¿Cómo ganar un 7% con las acciones de Bankinter? 

Bankinter recupera el pulso en bolsa y permite plantear una idea de trading para operaciones en largo con objetivo de retornos superiores al 7%

Las acciones de Bankinter retroceden un 3 por ciento en el año y son las que peor comportamiento registran entre el sector financiero del IBEX 35.  

El banco que dirige María Dolores Dancausa abrirá la temporada de los resultados del tercer trimestre en la bolsa española el próximo 20 de octubre, tras firmar comportamiento bursátil muy discreto en verano, que dejó sus títulos cotizando en el entorno de los 6 euros.  

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, y a la espera de que Bankinter dé la sorpresa con sus cifras, es posible plantear una operación de trading a corto plazo con objetivos de retorno del 7 por ciento. Estos son los parámetros según los niveles del director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.  

Largos en Bankinter con la superación de los 6,1€ 

1.- Punto de entrada: La entrada en Bankinter para posiciones largas se produciría con la superación de los 6,1 euros, confirmada posteriormente con el avance de la acción por encima de los 6,21 euros. 

2.- Objetivo de retorno: El primer objetivo para esta idea de trading es ir a buscar los 6,55 euros, lo que ya “supondría atacar los máximos históricos de la acción”, explicó Codina. Por encima de los 6,6 euros, Bankinter quedaría en condición de subida libre, “para buscar como siguiente objetivo la zona de los 7 euros”. Hasta aquí, el potencial de rebote ronda el 15 por ciento.  

3.- Protección de la operación: Para proteger esta idea, Codina apuntó como zona de stop loss los 5,9 euros. Los inversores que vayan más a largo plazo podrían rebajar este umbral de protección hasta los 5,6 euros.  

4.- Osciladores. Actualmente, la señal del MACD es alcista, mientras que el RSI no se encuentra en zona de techos, según el análisis técnico diario de Codina en finanzas.com.  

Fuente. Josep Codina. Finanzas.com

Los analistas fundamentales apuestan por Bankinter 

Por el lado fundamental, el consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo para Bankinter de 7,81 euros por acción, lo que arroja un potencial de subida del 28,7 por ciento.  

Publicidad
Publicidad

Uno de los brokers más optimistas es Alantra Equities, los últimos expertos en recomendar recientemente la compra de los títulos de Bankinter. “La historia de crecimiento orgánico continúa y el balance se mantiene sólido”, apuntaron estos expertos. 

De hecho, los analistas aumentaron en un 10 por ciento su previsión de beneficios por acción para Bankinter y elevaron su nota hasta comprar, tras recordar que, con un PER de 7 veces, “el riesgo-recompensa es ahora atractivo”.  

Una valoración muy similar (7,9 euros) tiene Redburn, el broker británico de Rothschild. Según sus cálculos, Bankinter descuenta una rentabilidad sobre el capital tangible (Rote) en torno al 15 por ciento, una ratio que Alantra eleva hasta el 16 por ciento.  

Publicidad

La clave en ambos casos es que la rentabilidad supera el coste del riesgo, estimado por los analistas en un 14 por ciento.  

Rentabilidad por dividendo del 7,7% 

Respecto al dividendo, Bankinter tiene como objetivo un pay out del 50 por ciento, lo que da como resultado una rentabilidad del 7,7 por ciento.  

La cifra no alcanza el 10 por ciento de Banco Santander o BBVA, pero en el caso de los dos gigantes de la banca española, este porcentaje incluye las recompras y la amortización de títulos propios. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de