Trading

¿Cómo están invirtiendo los inversores más populares de eToro en España?

Los mejores inversores siguen obteniendo beneficios con la recuperación de los mercados

¿Cómo están invirtiendo los inversores más populares de eToro en España?

Las bolsas mundiales viven una recta final de año trepidante. Sacudidas desde marzo por la pandemia del coronavirus, los inversores han recuperado la fe al calor de las noticias sobre las vacunas, lo que desató la volatilidad y generó nuevas oportunidades de trading, aunque ya sabemos que rendimientos pasados no garantizan beneficios futuros. 

Farmacéuticas como Pfizer o Moderna anunciaron vacunas con una efectividad superior al 90%, mientras que Astrazeneca rebajó este umbral hasta el 70%. Y la lectura de los mercados no ha podido ser más positiva.

Las perspectivas de dejar atrás al virus y recuperar la normalidad y el crecimiento están espoleando a los sectores más castigados, como la banca, el turismo o la energía. Una salida al alza que los inversores pueden aprovechar para buscar el esperado rally de Santa Claus.

De hecho, los mejores inversores siguen obteniendo beneficios, como así lo reflejan los ‘popular investors’ de eToro, gracias a su conocimiento, experiencia y visión a largo plazo de los mercados.

En este sentido, el ‘copy trading’ es la alternativa perfecta para aprovechar todo ese conjunto de herramientas y experiencias que hacen brillar a los inversores más populares, aunque siempre es importante tomar decisiones bien informadas y entender el riesgo de toda la operativa.

Por eso, el número de seguidores no debe ser el único criterio a tener en cuenta de un ‘popular investor’. Elementos como la comprensión de los mercados, la orientación al largo plazo o el uso de instrumentos sencillos también son importantes.

¿Qué hacen los popular investors en España?

En la región de España y Latam, según los datos de eToro, los inversores más populares están aprovechando ya esta recuperación del mercado. Uno de ellos es MarianoPardo, cuyo rendimiento en noviembre es del 11,27%. Consulta aquí la cartera de MarianoPardo.

A pesar del entorno complejo, su rendimiento en el global del año supera el 60% y se apoya en una cartera de corte muy tecnológico, donde las mayores posiciones son para Alphabet, la matriz de Google, con un 6,01%, Microsoft (6%) o Amazon (5,42%).

Otras compañías tecnológicas también son importantes para este inversor, como es el caso de Netflix, Adobe, Alibaba o Apple, aunque también incorporó a compañías de gran consumo, como Coca Cola o Nike

Otra de las inversoras más populares es Nuria García López (NuriaGL1), cuyos retornos en el año superan el 6,5%. En este caso, su cartera es bastante más reducida en cuanto a cantidad de valores y ha registrado rentabilidades positivas prácticamente en todos los meses del año (salvo en dos). Consulta aquí la cartera de Nuria García López.

El perfil también es totalmente distinto y destacan como mayores inversiones FedEx, con un 4,79% invertido, BroadridgeFinancial (3,61%) o Invitae Corp. (3,61%).

Con un retorno en su cartera del 18,68%, también destaca entre los inversores más populares en España Jordi Barrufet Balcells (ValueFund). Al igual que en el caso de Pardo, sus inversiones sí tienen en este caso un perfil más tecnológico. Consulta aquí la cartera de Jordi Barrufet Balcells.

Así, el mayor peso en su cartera es para Facebook (5,31%), seguida por Amazon (5,2%) y Tesla (5,2%), aunque otra compañía de gran consumo como es McDonalds también alcanza un porcentaje del 5,2%.

Además, Barrufet, haciendo honor a su apodo en eToro (ValueFund), tiene el 5,2% de sus posiciones en Berkshire Hathaway, el holding del multimillonario Warren Buffett e icono más popular de la inversión en valor.

Programa Popular Investors

En todos los casos, se trata de inversores populares en España con enfoques muy distintos hacia el mercado. La estrategia de copy trading permite beneficiarse de sus decisiones, entendiendo siempre que éstas tienen un riesgo.

Una de las disrupciones que ha traído eToro y la inversión social es su programa de Popular Investors (PI). Los usuarios pueden registrarse en el programa y comenzar a operar, de forma que eToro mide sus rendimientos y nivel de riesgo y sus estrategias pueden ser copiadas por otros usuarios de la plataforma.

Este contenido es solo para propósitos informativos y no puede ser considerado como asesoramiento o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital. eToro es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre bajo la licencia #109/10 y registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. Su capital está en riesgo.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses