Trading

Colonial testea soportes para buscar un rebote hasta los 11 euros

Oficinas de Colonial.

Colonial ha corregido a la base del canal principal de avance y buscado apoyo en torno a los máximos anuales del pasado ejercicio que pueden propiciar el rebote. También ha buscado la base del canal de corrección confluyente en el torno al mismo nivel que por ahora esta vigente desde los máximos anuales y los siguiente relativos decrecientes al igual con que con los mismos realizados desde entonces. Con el fallido intento de superar los 9,60 euros para desmarcarse de la situación global del mercado y presentar opciones a un nuevo impulso ha buscado esta zona que delimita el escenario de avances a medio plazo y abre la entrada a un escenario lateral. Pero si lograra validar el rebote desde esta zona entre los 8,25 euros-8,50 euros puede volver a tener opciones de quedarse en el escenario de avances si pasa el temporal estacional de octubre, sin daños mayores. Veremos también la digestión de la operación que publica Reuters que tiene previsto realizar la compañía con la adquisición del 22,2% de la francesa SFL por mas de 700 millones de euros con pago en acciones y efectivo.

El posible rebote tiene en el techo del canal su primera prueba de resistencia, con una pendiente de proyección por ahora por debajo de los máximos relativos anteriores, y por tanto debería superar a estos para certificar su salida del canal y validar las opciones del impulso más allá del rebote dentro de la canalización. Este nivel está sobre los 9,65 euros que han de superarse en cierre semanal de forma consistente y con intención. Si lo logra, la superación de los 10,00 euros y de los máximos anuales sería el siguiente objetivo para buscar el techo del canal del avance actual sobre los 11,00 euros que se mantiene vigente por ahora desde los mínimos de 2016 y en los que ahora el soporte está en la proyección de la base.

Si no logra validar el soporte y ceden los mínimos anuales, puede continuar con el escenario más lateral que se activa por debajo de estos 8,00. Ahí por debajo el sesgo se quedaría en negativo y más dentro de un escenario lateral que tendría una banda baja en la zona de los 6,75 euros-6,50 euros que no debería perderse para no alimentar las opciones de entrada en un escenario correctivo que se activaría con la pérdida de los 5,50 euros. Pero por ahora este escenario correctivo está prácticamente descartado en tanto no se deteriore más la situación global del mercado y vaya a más la corrección de octubre. ya que las opciones se siguen sesgando tímidamente por ahora hacia los avances y sólo una pérdida de los 7,50 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse la posibilidad de entrada en el escenario correctivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses