Trading

Cie Automotive, al borde del precipicio técnico

Cie Automotive pierde la tendencia alcista y podría desarrollar un fuerte movimiento a la baja en las próximas sesiones

Cie Automotive
Cie Automotive

Las acciones de Cie Automotive pierden en el año alrededor del 31% y sufren los efectos de la complicada situación que vive el sector del automóvil por la pandemia del coronavirus.

Tras marcar mínimos anuales de marzo en los 10,18 euros, las acciones del fabricante de componentes de automoción salieron al alza con fuerza y recuperaron la mitad de la caída que empezó a finales de 2019.

Sin embargo, la acción del precio encontró una resistencia dura de roer en los 16 euros, marcando desde finales de abril máximos decrecientes.

Réplica bajista

Perdida sin remedio la tendencia alcista de los últimos años, en las últimas semanas “la recuperación languidece en una tónica lateral, que da avisos tempranos de debilidad desde los máximos marcados en 16,65 euros”, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.

En opinión de este experto, “varios datos sugieren el desarrollo de una réplica bajista en las próximas sesiones”, para una acción cuyo momentum “es reactivo”.

Así, Faus recomienda ‘vender’ y sugiere vigilar el soporte intermedio de los 12,2 euros y los mínimos de marzo en 9,7 euros.

Para Daniel Pernas, socio director de DPS Trading, considera que las perspectivas del valor son débiles y apunta que cumplió objetivos del segundo impulso bajista.

Este experto no descarta que pueda hacer un suelo en los actuales niveles, pero considera que no es un valor a considerar ahora mismo para operaciones largas.

El sector sufre

A las inquietantes noticias técnicas que se ciernen sobre Cie Automotive se suma el flojo comportamiento del sector europeo de automóviles y componentes, que retrocede en el año un 28%.

Los últimos datos muestran que las ventas de automóviles en Europa marcaron un desplome histórico en abril, cuando se hundieron el 78% por efecto del confinamiento. En España, la caída fue del 97%, con menos de 5.000 vehículos vendidos.

Aun cuando esta caída suponga un suelo y las cifras mejoren, las ventas de automóviles probablemente “sean moderadas durante algún tiempo", pues la relajación de las restricciones será gradual y “el paro astronómico”, dicen los analistas de Daiwa Europe.

¿Qué más leer?

EE.UU se plantea no aplicar aranceles a los vehículos europeos

En este sentido, los economistas de UBS añaden que “el dolor” será más intenso para las compañías de componentes respecto a los fabricantes, quienes se agarrarán a la reducción de inventarios y el ahorro de efectivo.

Eso sí, en la parte positiva, los economistas del banco suizo tienen claro que una vez que la pandemia termine, la recuperación de los proveedores será mucho más vertical.

Buenos resultados

En los resultados del primer trimestre, Cie Automotive presentó en ebitda que estuvo el 9% por encima de las previsiones del consenso de analistas, aunque “ligeramente por debajo” en la generación de caja”, dicen los analistas del Sabadell.

Las ventas crecieron un 0,8% por encima del consenso, con un margen ebitda del 17,1%, muy por encima también del 16% que esperaban los expertos.

De hecho, el margen ebitda creció en 100 puntos básicos respecto a la guía proforma que Cie Automotive publicó para 2019.

La deuda escaló hasta los 1.678 millones de euros, frente a los 1.505 millones reportados a finales de diciembre, “afectada por las adquisiciones realizadas durante el periodo”, explican en el Sabadell.

cie automotive
Cie Automotive. Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses