Trading

Cellnex supera objetivos y aguanta el pánico al coronavirus

Cellnex es delos pocos valores que aguanta el pánico que ha llegado a los mercados

Antena de repetición de Cellnex.

Cellnex mantiene el tipo tras la llegada del pánico a los mercados. Ha cumplido con el objetivo de llegar al techo del canal sobre los 47,00 euros y los ha superado con unos máximos por encima de los 49,00 euros en un inicio de ejercicio impecable, mínimos semanales ascendentes y máximos semanales ascendentes desde la primera semana del año.

La situación de mercado puede obligar al valor a consolidar este avance y tiene capacidad de hacerlo sin modificar su pendiente de avance con retroceso hasta la zona de los 44,00 euros.

Si realiza un patrón de continuación sin alcanzar estos niveles el siguiente objetivo se queda ya en la zona de los 52,00 euros-53,00 euros en condición de subida libre por encima de los 49,00€ si son superados con intención y de forma consistente.

Los ajustes al alza de las valoraciones por grandes bancos de inversión han empujado al valor a esta situación.

Cellnex alcanzó el siguiente objetivo previsto al extender su avance y tocar de forma testimonial el nivel de los 42,00 euros. Tras marcar esos nuevos máximos históricos ha realizado una consolidación que le llevó a testear los máximos anteriores en torno a los 36,00 euros, pero quedando en niveles alrededor de los 38,00€ para finalizar el ejercicio.

Superados con intención  y de forma consistente los 40,00 euros activaba un posible impulso hasta el siguiente objetivo de los 44,00 euros-46,00 euros que ha acabado por dejar atrás y completar el objetivo hasta doblar el canal de avance en la zona de los 47,00 euros.

Cualquier retroceso que le impidiera atacar el objetivo marcado, tiene un primer soporte débil sobre los 44,00 euros, pero en tanto se mantenga por encima de los 40,00 euros la estructura de avance con el sesgo positivo dentro de la mima se mantiene.

Si no lo mantiene y vuelve a ceder los 36,00 euros amenaza con la reentrada en el canal original con la pérdida de lo doblado y cediendo los 34,00 euros quedaría con sesgo negativo dentro del mismos y con opciones de buscar los 32,00 euros. Y si va más allá de los 30,00 euros puede buscar el soporte en torno a los 26,00 euros que modifica el escenario.

Por debajo este nivel la opción más probable sería la de quedarse en un escenario lateral que podría a tener un rango amplio donde los niveles de soporte se escalonarían entre los 24,00 euros y los 22,00 euros con zona de sesgo negativo.

Y por encima de este nivel hasta los 32,00 euros-30,00 euros las resistencias y niveles de sesgo positivo dentro del mismo. A superar estas resistencias para volver a quedar en escenario de avance, peor por ahora este escenario lateral también tiene bajas probabilidades asignadas.

Para pensar en un posible escenario correctivo en el valor, por ahora con la estructura actual totalmente descartado, debería perder la referencia de los 24,00 euros y buscar los 20,00 euros que son los que activarían el escenario correctivo a medio plazo.

El escenario que mantiene de avances es impecable por ahora y por tanto las perspectivas siguen siendo de continuidad del avance a medio plazo, aunque pueda moderar su pendiente según el sentimiento global del mercado.

Análisis técnico de Cellnex
con02 200203 14

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses