Trading

Cellnex está en situación de subida libre

La compañía tiene vía libre para subir a los 62 euros

Tobias Martínez y Franco Bernabè, consejero delegado y presidente de Cellnex, durante la junta de accionistas de 2020 de la compañía
Tobias Martínez y Franco Bernabè, consejero delegado y presidente de Cellnex, durante la junta de accionistas de 2020 de la compañía

Sigue el idilio de Cellnex con los inversores, tras presentar buenos resultados semestrales, nuevas adquisiciones y una macro ampliación de capital por valor de 4.000 millones para seguir con las compras, el valor ha salido al alza con intención tras la consolidación de los 55,00 euros y, a falta del cierre semanal, se sitúa por encima del siguiente objetivo de proyección de los 60,00 euros en la zona del canal acelerado.

Y de nuevo está en condición de subida libre y si acaba por encima de los 62,00 euros, confirmando la ruptura al alza del canal acelerado, las proyecciones a medio plazo se sitúan por encima de los 70,00 euros para el valor. Un ejercicio más batiendo expectativas y dejando atrás la crisis convirtiéndose por ahora en uno de los mejores valores de la bolsa española en el año.

Cellnex se quedaba en fase de consolidación en torno a los 50,00 euros tras haber marcado nuevos máximos históricos, pero las últimas subidas de precios objetivo por parte de algunos bancos de inversión volvían catalizar nuevos avances, empujándole finalmente has la zona de los 55,00 euros donde de nuevo consolidaba por encima del nivel para buscar la zona de techos del canal como ha efectuado durante esta semana.

Cellnex, permitió una buena compra con la superación de los 35,00 euros tras el rebote en cierre semanal sobre la directriz de avance y a la que le pedíamos una confirmación con la superación de los 40,00 euros, que cumplió con creces al situarse primero en los 45,00 euros y después superando los máximos anuales en torno a los 49,20 euros.

Esto le permitía marcar nuevos máximos históricos superando esta referencia y alcanzando los 53,36 euros, nivel que ya dejos atrás con el ataque a los 55,00 euros y que ha vuelto a pulverizar para atacar los 60,00 euros.

El rango de consolidación que da como soporte vigente entre los 53,00 euros y los 48,00 euros, tanto no ceda el primer soporte débil en la zona de los 55,00 euros.

Per des estos niveles podría dejarle dentro de un escenario lateral, pero para confirmarlo debería perder la zona de los 45,00 euros. Si cedieran los 45,00 euros, confirma que se queda dentro de un lateral mayor con el sesgo positivo en tanto no pierda la referencia de los 42,00 euros.

Por debajo de este nivel se mantiene dentro del lateral, pero con el sesgo negativo y pondría en jaque la zona de los 40,00 euros. Y si pierde este nivel los 37,00 euros son la siguiente referencia previa a los mínimos de la crisis que si se vieran superado complicarían en panorama técnico del valor a medio plazo ya que podrían amenazarse los 30,00 euros y la directriz primaria de avance sobre los 28,00 euros.

Por debajo de este nivel entraríamos en un escenario de corrección a medio plazo que por el momento está descartado.

Nos repetimos al decir que la gran fortaleza mostrada por el valor, que está en un sector clave para las opciones de la recuperación económica de la crisis que nos viene sobrevenida cuando se logre frenar la pandemia, se mantiene como una de las elecciones de los últimos ejercicios.

con7 200701 14
Cellnex 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses