Trading

Audax Renovables. El rebote sigue su curso y afronta la dura resistencia de los 2 euros

Audax Renovables consiguió rebasar los 1,80 euros y avanza buscando la zona de resistencia complicada que tiene entre los 2 y 2,20 euros

Audax Renovables se aleja de sus objetivos para 2022 tras provisionar 3 millones por el coronavirus

Apuntábamos en Audax Renovables la necesidad de superar los 1,60 euros para validar el rebote que había encontrado soporte en torno a los 1,20 euros y haberse mantenido dentro de la estructura en cierre semanal, sin haber perdido los 1,35 euros. 

La superación de los 1,6 euros ha sido con intención y de forma consistente. La única duda es que el volumen en la fase de avance está siendo reducido respecto al que se manejó en la caída.

Pero por ahora ha conseguido pasar también la segunda referencia de los 1,80 euros y avanza buscando la zona de resistencia complicada que tiene entre los 2 y 2,20 euros. Es donde se debería producir la ruptura del patrón mayor de continuidad de avance a medio plazo.

Importante superar los 2,4 euros

La estructura puede tener continuación e ir más allá de un rebote si logra superar en cierre semanal la zona de resistencia de los 2,40 euros y progresar por encima de los 2,60 euros de los máximos anuales.

Pero se ha de consolidar por encima del mismo con los cierres semanales de forma consistente superando esa referencia. Sino mantendrá el sesgo negativo dentro de este amplio rango lateral en el que de momento opera el valor en tanto siga por debajo los 2 euros

Si queda por encima de este nivel de los 2,00€ que actuó como franja de resistencia en rebotes de ejercicios anteriores, quedará con el sesgo positivo y las opciones del impulso volverán a estar presente. 

Volumen

El volumen nuevamente ha adquirido protagonismo, superando en algunos casos las semanas iniciales del ejercicio. De nuevo se han doblado las medias semanales de los últimos meses del pasado ejercicio.

No obstante, todavía no llegan a los niveles con los que protagonizaba el gran avance hasta superar los 3 euros del ejercicio 2018 ni la fase de consolidación posterior.

Pero ahora, con la muestra de debilidad, hace que cobre mayor importancia la necesidad de su incremento en el caso de la superación del tramo de os 2-2,20 euros para reforzar las opciones de ir más allá.

Si ahora el avance se frena en este ataque, tiene un primer nivel de soporte en la zona de los 1,60€ pero que le mantendría dentro de la estructura a pesar del sesgo negativo. Por debajo ya los 1,40 euros comenzaría a amenazar la misma y con opciones de ataque a la zona de mínimos anuales.

El giro y la posible reversión de la situación se verían confirmados con la pérdida de la zona de los 1,2 euros en cierre semanal para quedar dentro del canal anterior con escasos niveles de soporte intermedios hasta la zona de los 0,70 euros.

audax por codina
 Perspectivas de Audax Renovables. Gráfico de Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses