Trading

ACS inicia el año validando el rebote y busca los máximos del pasado ejercicio

acs-ave-florentino--644x362

ACS tras marcar nuevos máximos históricos por encima de los 38,00 euros, en el pasado ejercicio, que no logró consolidar, bajo hasta la zona de los 31,00 euros para acabar el año apoyándose en la directriz de avance sin haber consolidado el rebote al no superar los 34,00 euros.

En este nivel de los 31,00 euros tiene la zona de soporte clave con varias confluencias cercanas. La primera la proyección de la actual directriz de avance vigente desde los mínimos de 2012 con ajustes en los mínimos de 2016 y en los mínimos de este ejercicio y que ahora ya se proyecta sobre los 33,00 euros. Y la segunda es la proyección de la directriz bajista de la zona de máximos anteriores de 2017, sobre los 34,00 euros, que se proyecta sobre los 30,00 euros, y es una resistencia que también superó en este ejercicio, entonces sobre los 32,00€, para buscar los nuevos máximos. En este principio de año ha confirmado las opciones del rebote al superar en estas semanas de forma consistente y con intención el nivel de los 34,00 euros. Este es el nivel para validar el rebote y permitir la aparición de un nuevo impulso de avance que se lograría superando los 36,00€ y que intenta confirmar en esta última semana, aunque puede encontrar resistencia sobre el mismo, tal como comienza. Esto dará opción a atacar de nuevo los máximos históricos de 2018 y a buscar una proyección ortodoxa con un objetivo superior en torno a los 40,00 euros.

De momento estamos en cuarentena a la espera de una validación de este posible patrón y de la zona de soporte que pasa a convertirse de nuevo la zona de los 34,00 euros.

Pero la situación global de las bolsas es técnicamente delicada a la espera de que puedan superar las primeras resistencias para poder validar mayores avances o si no podemos tener de nuevo visitas a los soportes, y por ello cuesta pensar en comportamientos alejados o contracorriente por sucesos puntuales de los valores que están en los índices, si estos no los apoyan, o al menos tiene más limitado su recorrido. Teniendo en cuenta además que estamos en plena campaña de publicación de resultados.

Si no se cumple el patrón de cambio y falla en la superación de los 36,00 euros podemos mantener la posición con probabilidades de que en plazo a mayor realice el movimiento en tanto no pierda los 34,00 euros-32,00 euros. Situarse por debajo de este nivel nos devolvería dentro del canal de consolidación anterior y no permitiría validar el testeo de la zona. En ese caso el siguiente soporte está en la zona de los 30,00 euros-28,50 euros que nos mantiene el sesgo positivo dentro del canal. Por debajo en negativo podría volver a buscar los mínimos de 2018 y complicar la situación técnica para el valor con un nuevo mínimo por debajo de los 26,00 euros activar el siguiente tramo correctivo hasta los 22,00 euros que nos dejaría fuera del escenario lateral y con opciones de entrar en un escenario correctivo de vuelta a los mínimos de 2016 sobre los 18,00 euros como primer objetivo del mismo. Si bien por ahora este escenario queda descartado en tanto se mantenga por encima de los 34,00 euros. Y por ahora las opciones se sesgan ligeramente a pensar en positivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses