Trading

Acerinox. Los indicadores técnicos comienzan a parpadear y auguran un rebote inminente

Acerinox acumula un castigo desde los máximos de febrero superior al 30%. La caída fue tan intensa que algunos osciladores técnicos comienzan a parpadear en sentido alcista

Barras de aluminio de Acerinox

Los títulos de Acerinox encajan una caída en lo que llevamos de año del 38% y tampoco se han podido librar de la tormenta desatada en los mercados por el coronavirus.

Prácticamente todo este retroceso se ha producido desde los máximos de febrero en los 9,64 euros, con lo que la bajada hasta los actuales 6,16 euros ronda el 36%. Pero los indicadores técnicos sugieren que un importante rebote se podría estar fraguando.

El título “tiene un soporte muy importante en la zona de los 5-5,30 euros y desde ahí está deteniendo un poco las fuertes caídas”, apunta Daniel Pernas, director de DPSTrading. Esta zona ha probado su fortaleza en plena tormenta.

De hecho, añade Eduardo Faus, “la situación del precio es interesante, al reaccionar desde la zona de soporte que gesta tras marcar mínimos en 2008 y 2009 en la franja entre 5,3 y 5,7 euros”.

Señales de rebote

El castigo recibido por la compañía ha sido intenso y algunos osciladores comienzan a parpadear en sentido alcista. “La situación de extrema sobreventa en el estocástico podría propiciar una continuidad de las subidas iniciadas en dicha cota” de soporte, apunta José Luis Herrera, analista técnico independiente.

La confirmación de la zona de soporte ha venido acompañada por un rebote del 22% desde mínimos a máximos, y delimita una “zona clave de resistencia” en los 6,22 euros, dice Faus.

Este nivel no lo pudo rebasar Acerinox en el cierre semanal, pero si lo supera, se abriría un escenario de vuelta hacia los 6,65 euros, un 7% por encima de los precios actuales, añade el experto de Renta 4 Banco.

En opinión de Herrera, el objetivo alcista podría estar un poco más arriba, en el entorno de los 6,95 o 7 euros. Para ello, “no debería perder en primera instancia los 5,9€ y los 5,65€ posteriormente, en cuyo caso podríamos ir a tantear de nuevo los mínimos”, apunta.

Potencial alcista de casi el 60%

Acerinox es una de las compañías más recomendadas del IBEX 35, con un 70% de notas de compra, un 30% de mantener y ningún consejo de vender, según el consenso de analistas de Bloomberg.

Con la caída actual, los expertos calculan un precio objetivo a 12 meses de 9,75 euros, lo que arroja un potencial alcista del 58% sobre los precios actuales.

Algunos brókers de peso han aprovechado el fuerte retroceso para cambiar su nota, como por ejemplo Oddo BHF, que acaba de variar la recomendación hasta ‘comprar’ con precio objetivo de 9 euros por acción.

En los resultados de 2019, Acerinox cerró el año con unas pérdidas de 60 millones de euros y un Ebitda de 364 millones, el 24% menos. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y la caída de la demanda terminaron por lastrar sus cuentas, por el exceso de capacidad y la caída de los precios.

Acerinox por Renta 4
Acerinox por Renta 4

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.