Siga ahora el primer episodio del Foro Asesores Financieros

La revista INVERSIÓN y Banco Mediolanum retransmiten el primer episodio del Foro Asesores Financieros

Analizar la transformación que se está produciendo en los mercados y cómo afecta al desarrollo profesional de los asesores financieros y a la relación con sus clientes es el tema central del Foro Asesores Financieros organizado por la revista INVERSIÓN, con el apoyo de Banco Mediolanum, que se celebra online hoy y mañana.

Puede seguir el foro aquí.

Publicidad

En el encuentro se debe sobre el interés cada vez mayor de los inversores por nuevas formas de invertir que exigen una rápida adaptación por parte de los profesionales del asesoramiento.

Estos se enfrentan a un triple desafío: asesorar en un mercado cambiante, gestionar continuos cambios normativos y afrontar mayores competencias y conocimientos.

Entre ellos los relacionados con las finanzas sostenibles y criterios ESG debido al protagonismo que están alcanzando en la toma de decisiones de inversión.

Otros conocimientos que el asesor está obligado a ampliar son los relacionados con las inversiones transfronterizas, dado el carácter global de los mercados y la composición más internacional de las carteras, y con las criptomonedas, cada vez más demandadas por sus clientes.

Publicidad
Publicidad

'Asesorar en un mundo cambiante'

Bajo este título se celebra la primera sesión. Puede seguirla aquí.

En ella, los ponentes Juan Massana, responsable de Banco Mediolanum zona Madrid-Centro, y Fernando Vega, profesor del máster en bolsa y mercados financieros del IEB, moderados por Ismael García Villarejo, director publicaciones Grupo ED, analizan la actual incertidumbre en la que se mueven ahora los mercados.

La volatilidad manda, por lo que los expertos tratan de cómo el asesor se prepara para dar valor añadido a unos clientes que se enfrentan a escenarios cada vez más exigentes, en los que irrumpen nuevos productos de inversión como las monedas virtuales.

También se hablará de los cambios que se han producido en el ahorro y la inversión con la pandemia y sobre los nuevos retos que se les presentan a los asesores.

'Competencias y cambios normativos'

La segunda sesión, que bajo este título tendrá lugar el jueves 27 de mayo, a las 18.00 horas, tratará sobre los continuos cambios normativos que tienen que afrontar los asesores financieros tres años después de que entrará en vigor Mifid II y cuando la Comisión Europea ya está revisando la directiva que conformará Mifid III.

En el encuentro participarán Fernando Ibáñez, presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi), Sara Gutiérrez Campiña, socia de Finreg, despacho especializado en regulación financiera, y José Manuel Ortiz, consejero de Cuatrecasas y presidente del comité de acreditación y certificación de EFPA España, que estarán moderados por Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN.

Publicidad

Desarrollarán temas como la nueva categoría de inversores semiprofesionales que se plantea crear la Comisión Europea y las retrocesiones y su importancia en el asesoramiento financiero.

En portada
Publicidad
Noticias de