La revista Inversión y abrdn anticipan los próximos cisnes negros

El CIO Summit reúne a las mejores mentes económicas con los directores de inversión de la gran banca española para detectar amenazas y trazar nuevas estrategias

La revista Inversión en asociación con abrdn presenta una nueva edición del foro CIO Summit. El encuentro reúne a reconocidos economistas con directores de inversión de la gran banca española. Este episodio, centrado en los posibles cisnes negros tras la desescalada en Ucrania, cita a Marian Fernández, responsable de macroeconomía en Andbank, y a Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nextep Finance.

Publicidad

El objetivo del foro CIO Summit, que alcanza la octava edición, no es otro que actualizar el mapa de riesgos económicos, comprender su impacto en los mercados y trazar las estrategias más adecuadas según el escenario que se plantee durante el foro. 

La desescalada en Ucrania da paso a amenazas latentes, como la caída de productividad y el papel de los bancos centrales, cuyo impacto quizá no está lo suficientemente ponderado en las carteras dada la omnipresencia de asuntos como la inflación, ómicron y la suerte de guerra fría entre Rusia y la OTAN.

El CIO Summit es el foro encargado de abrir la programación estable de cónclaves financieros organizados por la revista Inversión. Es un foro pensado por y para los CIO del que el grueso de los inversores también obtiene referencias claras y fiables. 

El lema del encuentro, no en vano, es “déjese guiar por los mejores CIO de España”. 

Publicidad
Publicidad

Próxima cita: jueves 17 de febrero, 18:00 horas

Tipos de interés, inflación y “cisnes negros”, con:

  • Álvaro Anton, country head en abrdn
  • Álvaro Galiñanes, CIO en Santander Banca Privada
  • Rafael Alonso, analista senior de mercados de capitales en Bankinter
  • Jaime Garrido, director de información de mercados y estrategia en Caixabank AM
En portada
Publicidad
Noticias de