La revista Inversión reúne por décimo año a los grandes de la banca privada

Los directores generales de banca privada de BBVA, Caixabank, Bankinter y Banco Sabadell participarán en el foro de la revista Inversión

Por décimo año consecutivo, la revista Inversión reúne en su foro anual de banca privada a los directores generales de las principales entidades del país.

Foro Banca Privada de la revista Inversión en su edición de 2021 (VIDEO: REVISTA INVERSIÓN).

Jorge Gordo, director de banca privada en BBVA, Víctor Allende, director ejecutivo banca privada en Caixabank y Joaquín Calvo-Sotelo, director de banca patrimonial en Bankinter y Alfonso García, director de producto banca privada en Banco Sabadell, participarán en el mayor foro del sector en España. Cuenta con el apoyo de las gestoras internacionales Amundi, Fidelity, Schroders y Vontobel.

Publicidad

El foro, que celebra su décimo aniversario, reunirá el 10 de marzo en el edificio Meeting Castellana de Madrid a banqueros privados y a inversores para desnudar un sector que mueve en España más de 553.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión y que cuenta con 520.000 clientes.

Una década de cambios en la banca privada

La primera mesa redonda, en la que estarán presentes los directores generales de banca privada, lleva por título Una década de cambios en banca privada.

En ella se analizará la transformación que ha experimentado el sector en los diez años que lleva celebrándose este foro de la revista Inversión, marcados por tres grandes crisis: la financiera, la provocada por el coronavirus y la más reciente de la invasión rusa de Ucrania.

¿Hacia dónde ha evolucionado la banca privada en esta década?, ¿cómo ha cambiado el cliente en este tiempo? o ¿es complicado mantener su fidelidad con los constantes movimientos de banqueros privados entre entidades? son algunos de los interrogantes a los que darán respuestas los ponentes de la primera mesa.

Publicidad
Publicidad

También discutirán sobre el presente del sector profundizando en el proceso de concentración que está viviendo, marcado por la irrupción de nuevos operadores que aumentan la competencia en un mercado con un alto potencial de crecimiento en España.

Desafíos de la banca privada por afrontar

Para terminar, los ponentes de primer nivel tratarán sobre los desafíos inmediatos que debe afrontar la banca privada y las soluciones de inversión que está ofreciendo a sus clientes en un año marcado por la incertidumbre.

Todo ello influido por los cambios que acechan al sector, como la próxima reforma fiscal que está ultimando el Gobierno y que pondrá el foco en los grandes patrimonios y la continua desaparición de las sicavs, uno de los productos de inversión preferidos hasta ahora por los clientes de la banca privada.

En portada
Publicidad
Noticias de