La revista Inversión lleva a sus foros la batalla entre asesores y finfluencers sin formación

El Foro Asesores Financieros, organizado por la revista Inversión y Banco Mediolanum, se celebra el 1 de junio en Barcelona

El asesor y su relación con el mundo digital y con las gestoras son los temas centrales que se debatirán en el Foro Asesores Financieros, organizado por la revista Inversión con el apoyo de Banco Mediolanum el 1 de junio en Barcelona. Puede registrarse para asistir al foro en la web del evento.

El foro acogerá dos mesas redondas. En la primera, titulada 'El asesor y el mundo digital', los ponentes analizarán una nueva amenaza a la que se enfrentan los asesores: los influencers financieros, también conocidos como finfluencers, que recomiendan inversiones desde las redes sociales sin los conocimientos, la experiencia profesional ni la formación certificada necesaria para hacerlo.

Publicidad

En la mesa participarán Óscar de la Mata, colaborador de EFPA España, Gonzalo de la Peña, fundador y director de desarrollo de negocio y producto de Openfinance; y David Levy, representante de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) en Cataluña, que serán moderados por Alejandro Ramírez, director de la revista Inversión.

Los tres expertos responderán a preguntas relacionadas con cómo afecta a los asesores certificados la aparición de los finfluencers, que pueden confundir a los inversores y llevarles a tomar decisiones poco rentables, o qué medidas debe tomar la CNMV para impedir que estos seudoasesores extiendan su mala praxis a través de las redes sociales.

Otro de los temas a debatir será la elevada capacidad de convocatoria de los finfluencers en Tik Tok, Instagram o Youtube y por qué el asesor profesional no se ha ocupado del mundo digital.

Por último, se hará hincapié en la importancia y el valor añadido que aporta al asesoramiento el tratamiento personal con los clientes.

Publicidad
Publicidad

‘Gestoras y asesores, un binomio ganador’

La segunda mesa del foro, en la que ha confirmado su presencia José Luis López Álvarez, family banker y formador en Banco Mediolanum lleva por título ‘Gestoras y asesores, un binomio ganador' y en ella se examinará cómo los fondos de inversión se han convertido en uno de los activos preferidos por los asesores financieros y cobran protagonismo en las carteras de los inversores españoles.

Esta querencia en aumento hace que las gestoras jueguen un papel muy relevante y que el buen entendimiento entre ellas y los asesores sea clave para obtener éxito con las inversiones.

Para ello, los ponentes darán las recetas sobre qué hacer para que la relación entre las gestoras y asesores sea fructífera para ambas partes y contestarán a preguntas como qué buscan los asesores en las gestoras, más allá de buenos y rentables productos, y si los asesores cuentan con toda la información y herramientas por parte de las gestoras para desarrollar con eficiencia su labor.

Además, expondrán qué es lo que más valora el asesor al buscar el apoyo en las gestoras y cuál es la mejor vía de comunicación entre ambos actores del mercado.

Por último, darán las claves de cómo planificar las carteras de inversión ante la actual incertidumbre que castiga a los mercados generada por la inflación, las subidas de tipos de interés o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

El foro será válido por una hora de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, tras haber asistido a él y superar un test de formación.

En portada
Publicidad
Noticias de