Ventajas de la inversión en fondos alternativos

Activos como el private equity y los renovables ofrecen ventajas importantes para los inversores

Los activos alternativos como las inversiones inmobiliarias, en renovables y private equtity ofrecen valor añadido para los inversores.

“Tienen ventajas muy importantes para aquellos inversores acostumbrados a acciones o bonos”, explica Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital.

Publicidad
FONDOS ALTERNATIVOS. Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital, protagoniza este capítulo de Escuela de Finanzas (vídeo: revista Inversión).

Una de estas ventajas es la diversificación, ya que este tipo de activos dan “fuentes de rentabilidad diferentes a las ordinarias”, según Benito, y una estabilidad de rendimientos de cara al medio y largo plazo.

Por otra parte, otra de las ventajas es la descorrelación del mercado: uno de los aspectos más valorados por los analistas.

Publicidad
Publicidad

“Ofrece una protección de capital adicional o un comportamiento diferente en momentos diferentes del ciclo”, apunta el experto.

La elección del gestor

Los inversores también se pueden aprovechar de la prima de liquidez que ofrecen estos activos, que pese a no ser diaria, “viene a estar muy bien remunerada” y ofrece “un retorno adicional”.

Con una gran variedad de fondos de inversión alternativa, la elección del gestor es otro de los aspectos a tener en cuenta.

“En estos activos las diferencias son muy relevantes ya que no tienen un índice de referencia, que suele ser mucho más importante en otros activos”, explica Alfonso Benito.

En portada
Publicidad
Noticias de