Renta variable

Plan de los directivos de MásMóvil para cuidar la acción

El consejero delegado y el resto de la cúpula de la compañía se compromete a comprar acciones que la operadora tiene en autocartera

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

Durante el mes de marzo Más Móvil perdió el 18% de su valor en el mercado bursátil por la crisis del coronavirus y el 29% en lo que llevamos de año.

En este escenario, la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones y ha recibido el compromiso por parte de la cúpula directiva de la operadora, con su consejero delegado, Meinrad Spenger, a la cabeza, de comprar acciones que MásMóvil tiene en autocartera. 

Se trata de un claro movimiento de la cúpula directiva de la operadora para proteger el precio de la acción.

En total son 12 los directivos que llevarán a cabo las compras. Son los principales beneficiados del plan de incentivos a largo plazo, configurado como Programa de Share Appreciation Rights – (“SAR”), por el que se comprometen de esta manera a invertir, en conjunto, hasta un 50% del efectivo neto que se reciba por el vencimiento del plan cuya fecha de finalización es el 1 de septiembre de 2020, y al precio medio de la sesión bursátil en la que se produzca la liquidación del SAR.

El importe máximo asignado al Programa de Recompra es de 12 millones de euros y el número máximo de acciones que se podrán comprar es de un millón.

Este movimiento se hizo notar en el IBEX 35. La compañía de telecomunicaciones llegó a subir más de un 6,5%, cotizando cerca de los 15 euros por título. 

“La acción ha tenido una caída vertical desde el comienzo del mes de marzo, tras tocar la parte superior de la principal directriz bajista”, explica Diego Morín, analista de IG.

“El precio rechazó los 20 euros por título, sumado al pánico por la propagación del coronavirus, los vendedores superaron con creces a los compradores debido a que el sector de telecomunicaciones frenó en seco el programa de portabilidades, que es la principal fuente de ingresos de la compañía”, indicó este experto.

Restricciones

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de compra de las acciones estará sujeto a una serie de restricciones. Por un lado, el precio de la última operación independiente y, por otrol, la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra. 

Está previsto que la sociedad no compre más del 25% del volumen medio diario de las acciones de MásMóvil en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses