Renta variable

Los riesgos del mercado eclipsan los buenos resultados empresariales

Los beneficios superan ampliamente las previsiones de los analistas, pero el mercado no lo tiene en cuenta

Apple retrocedió en bolsa tras presentar resultados
Apple retrocedió en bolsa tras presentar resultados

Casi 320 empresas del S&P 500 han presentado ya resultados trimestrales y un 87,7% ha superado las previsiones del consenso de analistas, un porcentaje récord.  Aproximadamente las tres cuartas partes de las empresas que dieron a conocer sus cuentas han superado las expectativas de ingresos.

 A pesar de eso, los principales índices han tenido una tendencia a la baja, con el S&P 500 cayendo un 5,6% la semana pasada y casi un 9% desde su último récord en septiembre.

¿Qué más leer?

Los resultados de las grandes tecnológicas agitarán las bolsas

“Las ganancias están muy por encima de las expectativas, pero al mercado simplemente no le importa”, dijo Michael Mullaney, director de investigación de mercado global de Boston Partners, que tiene alrededor de 65.000 millones en activos bajo gestión. “Todavía tienes al Covid, todavía tienes confinamientos y faltan las elecciones. Todo eso es lo que impulsa la psique de los inversores en este momento".

Reacción negativa

La semana pasada presentaron resultados los grandes del  mercado, incluidos Apple, Microsoft, Amazon y Facebook. Si bien todos superaron las expectativas en métricas clave, las acciones reaccionaron de manera negativa, lo que alimentó nuevas preocupaciones sobre las valoraciones de las tecnológicas. Alphabet fue una excepción, subiendo un 3,8%.

Es probable que las elecciones del martes sean el factor clave para las acciones esta semana, con un resultado polémico visto como el peor escenario para las acciones.

“La elección es enorme para el mercado”, dijo Mullaney. “Es posible ver algunos movimientos de las empresas que realmente sorprendan, pero la elección es el tema de esta semana ".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses