Renta variable

Las salidas a bolsa viven su mejor trimestre en años

En el tercer trimestre del año se dispararon los estrenos bursátiles, fundamentalmente de compañías tecnológicas y de salud

Las salidas bolsa se animaron en el tercer trimestre

Hay apetito por nuevas oportunidades en el mercado bursátil. Y esto se nota en las salidas a bolsa. 

Este tercer trimestre se convirtió en el más activo de los últimos veinte años por importe de estas operaciones.

  • El informe  "3Q Global IPO Trends" de EY asegura que se realizaron a nivel mundial un total de 445 salidas a bolsa, por un importe total 95.000 millones de dólares (unos 81.200 millones de euros) en un periodo que tradicionalmente es de escasa actividad.
  • Se trata de un incremento del 77% en el número de operaciones y del 138% en volumen respecto al mismo periodo de 2019.

Gracias a la actividad de los meses de julio, agosto y septiembre la foto del año también mejora. Así en los primeros nueve meses del año se registraron 872 salidas a bolsa por 165.300 millones de dólares (unos 141.000 millones de euros), el 14 % y el 43% más respectivamente.

Comportamiento dispar

Por regiones, la pandemia se deja notar con nuevas operaciones allí donde la recuperación fue más rápida. 

  • Los mercados de Asia-Pacífico protagonizaron la mayor parte de las operaciones, con 554 salidas a bolsa, por un valor de 85.300 millones de dólares (unos 73.000 millones de euros). Una de las más importantes fue la de Ant. 
  • América logró 62.400 millones de dólares (unos 53.300 millones de euros) en 188 operaciones, con compañías tecnológicas como Snowflake.
  • Los mercados de Europa, Oriente Medio, India y África registraron 130 salidas a bolsa por un volumen de 17.600 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros).

Por sectores, las empresas que salieron a bolsa corresponden a los ganadores de esta crisis como son tecnología y salud.



 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?