Las mejores apuestas europeas para el segundo trimestre

Más de una veintena de valores del Eurostoxx presentan rendimientos de doble dígito este año mientras el índice se consolida en máximos desde 2007

El Eurostoxx consolida su recuperación pospandemia y ya encara el asalto de los 4.000 puntos, una barrera que no supera en más de una década.

El índice de las 50 mayores compañías europeas suma más de un 11% este año que le lleva hasta los 3.972 puntos en los que cerró este martes, su mejor nivel desde 2007.

Presenta, además, un crecimiento por encima del 56% desde el desplome de los mercados en marzo del año pasado y que llevó al Eurostoxx hasta el entorno de los 2.500 puntos.

Disparado en marzo

Antes del estallido de la emergencia sanitaria, el Eurostoxx llegó a marcar en febrero los 3.800 puntos.

Este nivel consiguió superarlo un año después, a mediados del pasado mes, en el que sumó cerca de un 8% impulsado principalmente por el mayor ritmo de vacunación, los anuncios de los estímulos y las previsiones de recuperación económica.

Hasta el último cierre, más de una veintena de cotizadas suman rendimientos a doble dígito y solo cinco -una décima parte del total de valores- presentan pérdidas en el parqué.

Publicidad

Volkswagen, el mejor valor del año

En este contexto, el fabricante de vehículos Volkswagen lidera la tabla de cotizadas con mejor rendimiento en el año, en el que sus acciones ganan más de un 61%.

Los planes de electrificación mostrados por el grupo alemán disparan su cotización hasta los 246 euros por título en los que cerró este martes, por encima de sus máximos históricos de 2015.

Publicidad

Un valor por el que el consenso de finanzas.com apuesta firmemente, con un 77% de recomendaciones a favor de la compra y firmas como Goldman Sachs disparando su precio hasta los 287 euros.

ING lidera la banca

El segundo valor con mejor rendimiento es el banco holandés ING, cuyas acciones ganan más de un 37% en el año.

“Estimamos un cambio claro a mejor en 2021”, apuntan en Bankinter, que prevén un beneficio neto de 3.300 millones al cierre del ejercicio frente a los 2.485 millones del anterior.

Los analistas destacan, además, que la ratio de capital CET1 se mantiene en un nivel “elevado”, del 15,5%, lo que “facilita implementar una política de remuneración a los accionistas atractiva”.

Publicidad

En este sentido, calculan la rentabilidad de las acciones en el 4,9% con un pay out del 50% a partir del próximo septiembre.

El impulso a los semiconductores

El fabricante de chips holandés ASML suma más de un 34% en el año hasta los 533 euros por título tras haberse disparado más de un 200% desde marzo del año pasado.

En este sentido, en Bankinter apuntan que, pese a la “fuerte competencia” del sector de los semiconductores, “el desarrollo del 5G y la elevada demanda de chips apoya el crecimiento”.

Considera, además, que la opción de ASML es “atractiva” al tratarse de uno de los líderes en el mercado europeo.

Publicidad

El sector aéreo gana enteros

La llegada del segundo trimestre coincide con la llegada de los primeros planes de los Gobiernos europeos para levantar las restricciones por la pandemia.

Algo que “agradecerían”, según Diego Morín, analista de IG, compañías del sector aéreo como IAG.

Los títulos de la matriz de Iberia se dispararon hasta el “nivel psicológico” de los 2,53 euros en la última sesión, máximos anuales del pasado marzo y la barrera más alta desde el desplome de los mercados.

Finalmente, las acciones sumaron un 1,71% este martes y cerraron en 2,50 euros.

Inditex, la clave de su modelo

Otra de las cotizadas españolas del Eurostoxx es Inditex, cuyos títulos apenas suman un 0,4% en el año. Frente a la incertidumbre que refleja el panel de finanzas.com, con más de la mitad de los analistas a favor de tomar una posición neutral, el impulso a su modelo de negocio tras el Covid beneficia las previsiones del grupo.

El grupo textil se aferra a su modelo de negocio integrado de venta física y online para olvidarse al impacto del coronavirus y al cierre de tiendas.

Publicidad

“El plan estratégico 2020-2022 resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital”, explican en Bankinter.

El panel de finanzas.com le da, además, un precio objetivo de algo más de un euro por encima del actual y ve sus títulos en más de 29 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de