Renta variable

Las bolsas asiáticas abren la semana con pérdidas. Las bolsas europeas permanecen cerradas

El índice Nikkei retrocede un 2,33% y el de Shangai cae un 0,6%

indice shanghai

Hoy las bolsas europeas permanecerán cerradas. No hay actividad bursátil en los parqués del Viejo Continente, por la celebración del Lunes de Pascua. Pero la mayoría de las bolsas asiáticas han operado con normalidad.

El arranque de la semana, después de las fuertes revalorizaciones de las últimas sesiones, ha sido negativo en Asia. La peor parte se la ha llevado el indice Nikkei de Tokio que ha retrocedido un 2,33%. En Japòn también, el índice Topix perdió el 0,7%.

En China, el índice compuesto de Shangai cayó 0.6%, mientras que el índice Kospi de Corea cayó 1,7%.

Caen los futuros estadounidenses

En Estados Unidos, donde hoy si se retoma también la actividad, los futuros de Wall Street se mueven con pérdidas superiores al 1%, después de que el viernes los índices cerraran con su mayor subida en 46 años, gracias al nuevo paquete de medidas de la Reserva Federal.

El dólar bajó después de que la OPEP + acordara recortar 9.7 millones de barriles por día de la producción mundial de crudo, justo por debajo del plan inicial de 10 millones. El yen avanzó y el dólar australiano cayó.

Varios países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y España, informaron de una desaceleración en los nuevos casos de coronavirus.

Esta semana comienza la temporada de resultados del primer trimestre. Los inversores esperan tener una mejor idea del impacto que el coronavirus va a tener en las ganancias mundiales.

 Existe una gran incertidumbre sobre lo que traerán los próximos meses a las empresas que tienen dificultades para afrontar esta situación y predecir el futuro a corto plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses