Renta variable

Las acciones de Grifols se recuperan tras caer un 11%

El precio de los títulos de la compañía cayó hasta los 27,81 euros, su valor más bajo desde el 25 de marzo, en comparación con los 31,06 del cierre del pasado jueves.

La farmacéutica prepara un plan de contención de gastos para ahorrar 100 millones de euros.
La farmacéutica prepara un plan de contención de gastos para ahorrar 100 millones de euros.

Las acciones de Grifols, uno de los valores del IBEX 35 más fuertes según los expertos, llegó a desplomarse este lunes hasta un 11% en la apertura de mercado. El precio de sus títulos a primera hora cayó hasta los 27,81 euros, su valor más bajo desde el 25 de marzo, en comparación con los 31,06 del cierre del pasado jueves.

El motivo que provocó este desplome fue un informe de JPMorgan, recogido por Bloomberg, en el que se advierte sobre los riesgos de uno de sus medicamentos de prolastina. Este fármaco representa el 15% de los ingresos de la compañía catalana y, según el analista James D. Gordon, “mucho más de ganancias”.

Grifols lideró por la mañana el ránking de pérdidas del selectivo español. No obstante, se recuperó y se situó por encima de los 30 euros para cerrar la jornada con una caída del 3,99%. 

¿Qué más leer?

Coronavirus. La bolsa premia las investigaciones de Pharmamar, Grifols y Oryzon

Algunos expertos como Sergio Ávila, analista de IG, ya esperaban el descenso de este valor en algún momento. “No perdió el soporte importante de los 21,33 euros en las caídas por lo que mantiene intacta su estructura alcista de largo plazo. A corto plazo puede que tenga alguna corrección, sobre todo, después de la fuerte recuperación que ha tenido”, aseguró el experto recientemente a Finanzas.com.

Grifols se encuentra en plena carrera por dar con un tratamiento que plante cara al Covid-19. En este sentido, frente a sus rivales españolas, Pharmamar y Oryzon, es la empresa más fuerte tanto por su línea de investigación, su capacidad y su perspectiva de ventas.

¿Qué más leer?

Fuertes caídas para el IBEX. Miedo a los rebrotes y tensión entre China y EE.UU.

Pero ahora también tiene que hacer frente a dos rivales a nivel internacional. Las farmacéuticas Momenta y Argenx darán a conocer algunos datos sobre sus investigaciones que pueden competir con la comercialización de inmunoglobulinas inmunes, que representan aproximadamente el 20% de las ventas de Grifols, según Bloomberg.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses