Renta variable

El IBEX toca los 8.000 puntos y se hunde

Tras subir casi un 4%, el IBEX se da la vuelta y cae más de un 3%

El impulso alcista continúa en las bolsas.

En una jornada de alta volatilidad, el IBEX 35 ha llegado a recuperar los 8.000 puntos básicos, pero se ha desplomado. El principal indicador de la bolsa española, cuando enfila el final de la sesión, cae más de un 3%.

La clave ha estado en Wall Street. Los principales índices estadounidenses, tras una apertura al alza, se han dado la vuelta y están negativo.

En el IBEX-35, las grandes subidas que estaban protagonizando valores como Repsol o IAG se están volatilizando. Suben, pero apenas unas décimas, y es muy posible que lleguen sin fuerzas al final de la sesión.

Banco Sabadell, con un retroceso del 7%, Acciona, con un 5,84% e Inditex, con un 5% son los peores valores del índice. Pero el IBEX es un mar de pérdidas.

La esperanza de que el Banco Central Europeo tome medidas en la reunión de este jueves se disipa entre los inversores. Los analistas esperaban que el BCE diera un guiño a las empresas, especialmente después de que la Reserva Federal bajara tipos en cincuenta puntos básicos a principios de marzo. Aunque se habla de que esta entidad podría bajar tipos en diez puntos básicos, la opinión general lo descarta y se cree que serán iniciativas que busquen apoyar a las empresas.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses