Renta variable

El coronavirus golpea los parqués de Asia en una jornada de caídas históricas

El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cedió a su nivel más bajo en 3 años. Las bolsas de Asia no fueron ajenas a una nueva jornada de pánico en Wall Street

El coronavirus ha provocado fuertes ventas en las bolsas asiáticas

Las bolsas de Asia vivieron una nueva jornada negra a causa del coronavirus con el índice Nikkei de Tokio como protagonista al retroceder un 4,41% lo que le colocó en los 18.599,63 puntos, su nivel más bajo en casi tres años.

El otro gran indicador de Tokio, el Topix, donde cotizan los componentes con mayor capitalización bursátil, cedió un 4,13% y ve peligrar los 1.300 puntos.

Ayudó a frenar los descensos el hecho de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se vaya a reunir este jueves con el gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda, para analizar las medidas que se pueden tomar a nivel económico para evitar un daño elevado sobre la economía.

En este marco, Softbank cedió un 6,26%, mientras que Uniqlo perdió un 5,6% y Toyota un 3,45%.

La Bolsa de Australia cerró el día con un contundente retroceso del 7,36%. Su selectivo, el ASX 200, se queda al límite de los 5.300 puntos y de nada sirvió que el gobierno del país haya anunciado un paquete de ayudas de 10.115 millones de euros para combatir al coronavirus y que la economía australiana no entre en recesión.

Los mayores retrocesos fueron para Pilbara Minerals, 20%;  Webjet; un 19,65%, y Flight Centre, un 18,22%.

El Hang Seng, el principal índice de la Bolsa de Hong Kong, perdió más del 3% y llegó a situarse en los 24.117,94 puntos, su menor nivel desde abril de 2017.

Las bolas asiáticas se vieron arrastradas por el fuerte desplome de Wall Street, donde sus principales selectivos cedieron más de un 5% y el Dow Jones se deja más de un 20% en el año, y por la declaración de la Organización Mundial de la Salud en la que elevó al Covid-19 a pandemia.

¿Qué más leer?

El coronavirus arrolla a Wall Street. Bienvenidos al ‘bear market’

Sin olvidar el goteo constante de noticias que apuntan a un fuerte impacto del virus sobre la economía.

Aunque los mayores retrocesos del día se vivieron cuando los Estados Unidos anunciaron que quedaban cancelados los viajes a Europa. Y es que el mercado interpreta esta medida como un serio problema para el crecimiento económico mundial y consideran que, tras esta acción de los Estados Unidos, la recesión económica estaría más cerca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses