Renta variable

Delivery Hero da el salto al DAX 30

Sustituirá a Wirecard, la empresa de servicios de pago, que sale del índice tras el escándalo producido con sus cuentas

bolsa alemana dax

La multinacional alemana de entrega de comida a domicilio Delivery Hero sustituirá al proveedor de servicios de pago Wirecard en el selectivo alemán DAX 30. El cambio se producirá antes de la revisión del índice del próximo trimestre, prevista para el 3 de septiembre.

Esta sustitución obedece a un cambio en las normas impulsado por el operador de la bolsa alemana, Deutsche Boerse, que posibilita sacar del DAX a una empresa con solo 48 horas de plazo si se encuentra en situación de insolvencia, como es el caso de Wirecard.

¿Qué más leer?

Wirecard se hunde por presuntas irregularidades contables. ¿Es el Gowex alemán?

Esta compañía, que ingresó en el DAX en septiembre de 2018 en sustitución del banco Commerzbank, protagonizo un escándalo contable al detectarse un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas y declararse en suspensión de pagos el 25 de junio.

Delivery Hero empezó a cotizar en bolsa hace tres años y en lo que va de ejercicio ha subido un 50% impulsada por el confinamiento producido por el coronavirus.

¿Qué más leer?

Wirecard y su nuevo CEO tienen poco margen para calmar al mercado

Según Niklas Oestberg, director ejecutivo de Delivery, “entrar en el DAX es un reconocimiento de que el mercado cree que en nuestra plataforma” y aseguró que seguirán ampliando su servicio y mejorando la atención a sus clientes.

Polémica

La incorporación de Delivery Hero al DAX 30 ha generado cierta controversia debido a que la compañía aún no ha logrado un solo año de rentabilidad, lo que plantea dudas sobre la prudencia de incluirlo junto a pesos pesados como Siemens y SAP.

"Delivery Hero es un sucesor que nunca ha reportado un beneficio, lo que hace que uno se estremezca al principio", ha manifestado Andre Koppers, gerente de cartera de Oberbanscheidt & Cie.

Deutsche Boerse selecciona a los miembros de DAX en función de la valoración y el volumen de las acciones negociadas en lugar de los fundamentos de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.