Cathie Wood se sumerge en Twitter en medio del desplome de la red social

La gurú de Wall Street, conocida por aumentar sus estrategias durante los desplomes, ve una oportunidad en la red social

Cathie Wood ha visto una oportunidad de compra en la peor semana de Twitter desde octubre.

Su empresa, Ark Investment Management, se hizo con alrededor de 1,3 millones de acciones de la red social por valor de 71 millones de dólares el viernes cuando las acciones cayeron un 15%, según un correo electrónico sobre la actividad comercial de la empresa. 

Esa caída se produjo después de que Twitter informara sobre unas ventas decepcionantes del primer trimestre, en contraste con los resultados más fuertes de lo esperado de otras grandes empresas de tecnología, como Facebook y Alphabet.

Los fondos de Wood sufren este año

Los fondos cotizados en bolsa gestionados activamente por Wood han sufrido a medida que los inversores se han ido de las acciones de crecimiento. 

Su ETF insignia ARK Innovation de 23.000 millones de dólares (ARKK) y ARK Next Generation Internet ETF (ARKW), los dos fondos que compraron acciones de Twitter, bajaron un 3,5% y subieron solo un 1,5% este año, respectivamente, después de publicar retornos de tres dígitos en 2020.

Pero Wood es conocida por duplicar sus estrategias durante los desplomes, especialmente cuando el fabricante de automóviles Tesla cae con fuerza.

Publicidad
Publicidad

 En repetidas ocasiones ha dicho que a pesar de la rotación más amplia de empresas de alto crecimiento hacia acciones de valor, su equipo mantiene su apuesta por tecnologías innovadoras y tiene un horizonte temporal de cinco años.

“Twitter encaja bien con el estilo de inversión de Ark y Cathie Wood”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Robert W. Baird & Co. “Está en la marca en la medida en que está en el espacio tecnológico y es una nueva empresa orientada a Internet".

Twitter se queda por detrás de Facebook y Google

Las acciones del gigante de las redes sociales cayeron a plomo a finales de la semana pasada después de que los ejecutivos de la compañía anunciaran que las ventas no estuvieron a la altura de lo esperado en los primeros meses del año. 

Aunque sus ingresos aumentaron un 28%, se quedaron atrás de algunos de los otros gigantes de la publicidad digital como Facebook y Google de Alphabet.

Wood's ARKK acaba de registrar el primer mes de salidas desde septiembre de 2019, perdiendo alrededor de 76 millones de dólares,, según datos de Bloomberg.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de