Los ahorradores calientan motores con la subasta de letras del Tesoro a 6 y 12 meses 

Este martes el Tesoro celebra la primera subasta de julio, de letras a 6 y 12 meses. En la anterior se alcanzaron niveles que no se veían desde 2012

Los ahorradores tienen una cita con la alta rentabilidad este martes. El Tesoro abre las subastas de julio con la de letras a 6 y 12 meses.  

La expectación es máxima porque los ahorradores esperan otra escalada en los intereses, después de que las letras a 12 meses dispararan su rentabilidad hasta el 3,445 por ciento.  

Publicidad

Las letras a 6 meses cerraron la subasta en el 3,372 por ciento, también en niveles, como las de 12 meses, que no se veían desde 2012.

Los inversores y las señales del mercado laboral de EEUU 

Después de 10 reuniones consecutivas de la Fed subiendo tipos, el mercado laboral estadounidense ha seguido dando muestras de solidez. 

En mayo, el mes que el banco central estadounidense decidió hacer una pausa en su agresiva política monetaria, registró 339.000 nuevos empleos. 

Las previsiones para junio apuntan a una cifra que ronda los 200.000 puestos de trabajo. Es una destacada caída respecto al mes anterior, pero no alcanza niveles preocupantes. 

Solo en el caso de que se viera una debilidad más fuerte de la esperada, los inversores creen que la decisión de volver a subir los tipos en julio podría estar en entredicho. 

Publicidad

Por este motivo, el mercado buscará señales en los datos de empleo, porque es el único que puede cambiar el guion al banco central estadounidense. 

Publicidad

Atentos a las actas de la Fed 

Este miércoles 5 se conocerá también el contenido de las actas de la última reunión de la Fed. Será muy interesante saber cómo fue el debate en la reunión que se acordó hacer una pausa en la subida de los tipos de interés. 

La temporada de presentación de resultados del primer semestre ya está en marcha, pero hay que esperar una semana más a que las grandes compañías presenten sus cuentas. Las cifras que se irán conociendo estos días, de momento, no moverán al mercado. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de