Renta fija

Los inversores mantienen el apetito por los bonos

El BCE marcó la semana pasada un nuevo récord de compra de deuda

Sede del BCE

Los gobiernos europeos incrementan sus ventas de bonos, sin que se detecten signos de agotamiento entre los inversores y con un Banco Central Europeo (BCE) aumentando sus compras.

Los rendimientos de  Alemania a Italia aumentaron esta semana después de que se colocaran más de 40.000 millones de euros en bonos, la mayor cantidad en siete años, según Commerzbank AG. 

Sin embargo, los inversores están dispuestos a hacer frente a esta avalancha de bonos, y Alemania e Italia están preparadas para emitir más deuda en los próximos días.

Es probable que el BCE marcara un récord de compra de deuda la semana pasada, después de su primera semana completa del plan de compra de emergencia pandémica.

Los países de la zona euro lo han aprovechado al máximo. Junto a las emisiones de deuda pública programadas en Alemania, Francia, España e Italia, Bélgica y Portugal también se unieron al frenesí de ventas.

La próxima semana también hay previstas emisiones en Alemania, Italia y Austria por un total de poco menos de 18.000 mil millones de euros, según Commerzbank. 

Pero puede haber más ventas oportunistas después de que Irlanda señalara su intención de realizar una venta sindicada este mes. El Reino Unido colocará más de 9.000 millones de libras en cuatro emisiones mientras busca alcanzar su objetivo de 45.000 millones de libras para este mes.

Previsiones para la semana

Los mercados tendrán muy pocas referencias la próxima semana. Los principales datos que se publiquen están relegados a cifras retrospectivas de segundo nivel, que no reflejan el impacto del coronavirus.

El lunes se conocerá el índice Sentix de confianza de los inversores de la zona euro. Se espera una caída a mínimo de 11 años.

En el Reino Unido conoceremos los datos de producción industrial  de febrero el jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses