Los inversores apuestan al día después de ómicron con los bonos de EEUU

El rendimiento de los bonos de los EEUU se verticaliza con el convencimiento entre los inversores de que ómicron "no descarrilará las cosas"

La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense se verticalizó el martes. Los inversores se centraban en las condiciones económicas optimistas a pesar de la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

¿Qué está pasando? El movimiento al alza supone un cambio de sentimiento respecto al lunes, cuando el rendimiento del bono de referencia a 10 años alcanzó un mínimo del 1,35 por ciento, el menor desde el 3 de diciembre. El martes por la mañana, el retorno subía 5,1 puntos básicos al 1,47 por ciento.

Publicidad

¿Por qué es importante? Los inversores parecen apostar a que ómicron no detendrá el crecimiento económico, según el economista de la Universidad de Tufts, Brian Bethune.

  • El mensaje de la sesión del martes confirma que "ómicron es una amenaza, pero no va a descarrilar las cosas", corrobora Bethune. Esta visión cala en el mercado a pesar de los cierres en varias economías desarrolladas.

El contexto

  • Los principales índices bursátiles estadounidenses operan el martes al alza, contribuyendo a la toma de riesgos.
  • Las ventas de bonos hicieron subir una zona muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, que estaba en 81 puntos básicos.
En portada
Publicidad
Noticias de