Los inversores devoran bonos ante las señales de que la inflación ha tocado techo

Las compras de bonos se disparan por el convencimiento de que la inflación se repliega y suavizará la política monetaria de la Fed

Los inversores compraron más bonos que en cualquier otro momento en los últimos cuatro meses, cuando aparecieron señales de que la inflación podría haber tocado techo.

Los inversores compraron 2.600 millones de dólares en bonos hasta el miércoles, según comunicó BofA, citando datos de EPFR.

Publicidad

Los inversores se anticiparon de este modo al informe de precios al consumidor estadounidense, que mostró que la inflación aumentó mucho menos de lo esperado en octubre, lo que llevó a los inversores a reevaluar el camino probable de la política monetaria de EEUU.

"El shock inflacionario ha terminado, pero el palo inflacionario de los servicios en rápido aumento y la inflación salarial llegó para quedarse; la inflación bajará pero se mantendrá por encima del rango durante los últimos 20 años", dijeron los estrategas de BofA, encabezados por Michael Hartnett.

La Reserva Federal ha señalado en repetidas ocasiones su determinación de reducir la inflación a su objetivo del 2 por ciento elevando los tipos de forma agresiva.

Pero al hacerlo, los formuladores de políticas corren el riesgo de desacelerar la economía, lo que podría obligarlos a reducir el ritmo de las subidas de tipos, un cambio al que los inversores se han referido como un pivote.

Publicidad

Impulso para los activos de riesgo

Los datos de inflación del jueves provocaron un gran impulso en los activos de riesgo, como las acciones, a medida que crecían las posibilidades de un pivote.

El índice de referencia estadounidense S&P 500 subió un 5,5 por ciento en su mejor día en más de dos años el jueves a la luz de la noticia.

Publicidad

En contraste con el sentimiento optimista en el resto del mercado, el bitcoin ha caído esta semana, ya que la tendencia bajista se ha visto exacerbada por la bancarrota de FTX.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

Publicidad
En portada

Noticias de