Talgo: coge el dinero y corre 

El rechazo del Gobierno a la opa del grupo húngaro Ganz-Mavag Europe sobre Talgo complica la decisión final de los accionistas

La opa del grupo húngaro sobre Talgo tiene toda la pinta de que será tan tormentosa como la historia bursátil del fabricante de trenes español. 

Desde que en 2015 debutó en bolsa a un precio de 9,25 euros la acción, Talgo no ha vuelto a recuperar esos niveles. 

Publicidad

La evolución de sus títulos ha sido desesperante para sus accionistas que, desde el principio, confiaron en que la solidez y buenas perspectivas de esta compañía acabarían imponiéndose en el mercado, pero no ha sido así. 

Y las caídas han sido la tónica de estos nueve años de cotización. En septiembre de 2022 llegó incluso a situarse por debajo de los 2,5 euros, después de que en enero de ese mismo año visitara por última vez el nivel de los 5 euros. 

Este es el precio que ofrece el grupo húngaro y que podría aliviar las penas de parte de los pequeños accionistas de Talgo. 

El mercado descarta la operación

Pero el rechazo del Gobierno de Sánchez a la operación lleva al mercado a descartar que llegue a buen término. 

La prueba está en que la acción se aleja cada vez más del precio de 5 euros ofrecido. 

Los inversores húngaros han iniciado contactos “discretos” con el Gobierno español para intentar desbloquear la opa, pero parece complicado que haya un cambio de posición en los próximos días. 

Publicidad
Publicidad

Los analistas, de momento, de manera mayoritaria aconsejan mantener las posiciones en el valor, aunque poco a poco se oyen voces de que es preferible salir de Talgo en cuanto se den las condiciones favorables para ello. 

Coge el dinero y corre será la opción más recomendada para los pequeños inversores si, como todo apunta, el Ejecutivo frena en seco el asalto del grupo húngaro. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de