Sánchez extiende las pérdidas a toda Europa y otras claves de mercado

El sector de servicios básicos cae el 2,9% y Enel se desploma un 5% como respuesta al plan eléctrico de Sánchez

Las bolsas europeas bajaron el miércoles. Los valores relacionados con los servicios básicos descendieron como respuesta al plan de España de intervenir el mercado eléctrico. Escuche el podcast de cierre de mercados editado por la revista Inversión.

Publicidad

Mientras, las compañías relacionadas con el lujo siguieron debilitándose ante los temores sobre una desaceleración de la economía china. 

El Consejo de Ministros español aprobó el martes una serie de medidas "de emergencia" para reducir, aseguró su portavoz, las elevadísimas facturas energéticas de los consumidores.

El nuevo decreto ley, de convalidarse, permitirá al Gobierno confiscar miles de millones de euros de beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y limitar las subidas del precio del gas.

El sector de servicios básicos europeo se hundió un 2,9 por ciento, mientras que la mayor firma europea del sector, Enel se derrumbó más de un 5 por ciento. El IBEX perdió un 1,7 por ciento, el mayor caída entre los índices continentales.

Publicidad
Publicidad

El índice STOXX 600 bajó un 0,8 por ciento. Se ubica alrededor de un 2,5 por ciento por debajo de su récord histórico registrado a mediados de agosto.

Algunos datos mostraron que los sectores de manufactura y minorista en China se tambalearon en agosto, con la producción y el crecimiento de las ventas tocando mínimos de un año, debido a nuevos brotes de coronavirus.

Las firmas de lujo se resintieron de ello una jornada más.

En portada
Publicidad
Noticias de