Europa cierra plana, el lujo y la banca sufren: claves de mercado

Los sectores del lujo, minería y banca lastraron las bolsas este martes aunque Europa logró cerrar plana

Las bolsas europeas cerraron estables el martes, con las mineras, los bancos y los títulos ligados al lujo liderando las caídas. Escuche el podcast de cierre de mercados editado por la revista Inversión.

Publicidad

El optimismo sobre el enfriamiento del avance de la inflación en los Estados Unidos en agosto duró muy poco. En España, además, quedó eclipsado por los planes del Gobierno para reformar el sector de generación eléctrica.

El índice STOXX 600 perdió un mínimo 0,01 por ciento, con el sector de recursos básicos cayendo un 1,9 por ciento y los bancos cediendo un 1,1 por ciento.

Las acciones ligadas al lujo, incluidas LVMH, Kering, Richemont y Burberry, descendieron entre un 1,9 por ciento y un 3 por ciento, siguiendo los movimientos en Asia por las preocupaciones sobre la propagación del Covid-19 en China.

El coronavirus vuelve a preocupar a los inversores

"Las preocupaciones sobre el coronavirus y los confinamientos en varias ciudades en Fujian no ayudan a la confianza", dijo Mark Taylor, operador de ventas de Mirabaud Securities.

El hogar bursátil de varias firmas relacionadas con el lujo, el CAC 40 francés, restó un 0,4 por ciento, mientras que el FTSE 100 británico, con fuerte peso minero, recortó un 0,5 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Aún así, muchos estrategas esperan que las acciones europeas tengo un mejor desempeño este año debido a la relativa alta tasa de vacunaciones y la recuperación de segmentos baratos del mercado como la banca.

En portada
Publicidad
Noticias de