Naturgy, agazapada para dar el zarpazo en bolsa 

Las firmas de inversión afinan el potencial bursátil de Naturgy tras el castigo sufrido por el fracaso de la opa de Taqa

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Naturgy cayó un 15 por ciento el día que se conoció que fracasaba la opa que Criteria y Taqa pensaban lanzar de forma conjunta. 

De los casi 25 euros a los que cotizaba en ese momento perdió en una sola sesión el nivel de los 24, los 23, los 22 y se quedó cerca de ceder los 21, lo que pasó en las siguientes sesiones. 

Publicidad

Se esfumaba así, en la jornada del martes 11 de junio, todo el avance que el valor había acumulado desde que empezaron a sonar los rumores de opa. 

Con las ganancias volatilizadas, las casas de análisis y los inversores empezaron a marcar distancias con Naturgy.  

Pero dos semanas después del desplome, los sentimientos hacia el valor están cambiando. 

En estos últimos días se equilibran las recomendaciones de los analistas. Ya un 50 por ciento aconseja comprar o mantener y otros 50 por ciento, vender. 

Víctor Peiro, de GVC Gaesco, se ha unido a los que recomiendan comprar sus títulos, con un precio objetivo de 26,50 euros. Los analistas de Bankinter, también, aunque en su caso el precio es de 23,60 euros. 

Publicidad

Aseguran que a estos niveles la rentabilidad por dividendo es alta y los múltiplos de valoración atractivos. Confían en el compromiso de Criteria con Naturgy a largo plazo y en la búsqueda de otro socio con el que retomar las negociaciones allí donde se quedaron las de Taqa. 

Publicidad

Todo esto apunta a una próxima recuperación de Naturgy en bolsa, a que vuelva a los niveles que perdió ese aciago 11 de junio. La compañía energética está agazapada para dar pronto un fuerte zarpazo en el parqué bursátil.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de