En Bruselas también hay "listillos" de las pensiones 

El ministro Escrivá hizo una lista negra con todos los que cuestionaban su reforma de las pensiones. Ahora tendrá que actualizarla con la Comisión Europea

El ministro José Luis Escrivá le debe una disculpa a todos los que levantaron la voz contra su reforma de las pensiones, a todos los que mostraron su preocupación por el agujero que iba a abrir en el sistema público. 

La Comisión Europea les ha dado la razón. España tendrá que llevar a cabo un ajuste de casi 12.000 millones de euros por culpa de la reforma de Escrivá, según ha anunciado Bruselas. Es la herencia que nos deja la gestión de este ministro al frente de la Seguridad Social. 

Publicidad

Antes de que se pronunciara la Unión Europea ya lo advirtieron el Banco de España, la OCDE o el Instituto de Actuarios, que incluso puso fecha al colapso del sistema público de pensiones en España. En un estudio demostraban que la reforma de Escrivá incrementaría el gasto en pensiones hasta hacer inviable el sistema en 20 años. 

"Inventos y ruidos"

Pero el ministro lejos de tomar nota sobre estos avisos hablaba de “falsedades”, de “inventos” de intento de hacer “ruido” y concluía con que todos los que se oponían a su reforma eran unos “listillos”. 

También se refirió así a un banco por publicitar planes de pensiones ante la peligrosa deriva de las cuentas públicas. 

Ahora, Escrivá tendría que actualizar su famosa lista negra, incluyendo a la Comisión Europea. No se esperen ninguna disculpa. La soberbia y prepotencia de este ministro se lo impide. 

Lo que hará es darle la vuelta al informe de la Comisión Europea como ha hecho el ministro Bolaños con el de la Comisión de Venecia sobre la amnistía y será capaz de decir que Bruselas está entusiasmada con su reforma de las pensiones. Tiempo al tiempo.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de