El mercado laboral resiste

Los Estados Unidos sumarán hoy otros 550.000 nuevos empleos

Entre tantas noticias económicas negativas, hay excepciones, como las que proceden del mercado laboral. Los datos de empleo son cada vez más sólidos. 

Hoy se conocerá el número de puestos de trabajo creados en los Estados Unidos durante noviembre y se espera otra buena cifra. Las previsiones apuntan a 550.00 nuevos empleos, por encima de los 531.000 registrados en octubre. 

Además, se espera una reducción en la tasa de paro que actualmente se encuentra en el 4,6 por ciento. Los expertos anticipan que caerá hasta el 4,5 por ciento. 

La referencia más esperada cada mes

Los informes del mercado laboral estadounidense, a diferencia de otros países, sí mueven las bolsas. Es la referencia más esperada en el primer viernes de cada mes. 

Esta semana, sin embargo, tiene otros competidores capaces de hacerle sombra, como la variante ómicron, que trae de cabeza a los mercados. Por eso, es importante que las previsiones de creación de empleo se cumplan, porque si están por debajo de lo previsto es muy posible que los índices aceleren el castigo. 

España ya publicó ayer sus cifras del mercado laboral de noviembre, con un récord histórico en la caída del paro. Sería bueno que tanto el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explicaran las claves de este descenso, ahora que están a punto de derogar la reforma laboral de 2012. Si todo era nefasto en esa ley, ¿por qué se sigue generando empleo a este ritmo? 

Publicidad
Publicidad

Este es uno de los argumentos informativos de hoy en finanzas.com. También prestará atención a los falsos rebotes del IBEX 35, a los riesgos que asumen los inversores si se confían con una subida aislada y creen que el riesgo de ómicron ha pasado. 

En portada
Publicidad
Noticias de