¿Dónde va el dinero que huye de la bolsa francesa? 

Desde que se conoció el resultado de las elecciones europeas y el adelanto electoral de Macron, la bolsa francesa ha perdido 250.000M€ de capitalización. ¿Dónde ha ido ese dinero?

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

La crisis abierta en Francia, tras el ascenso de la ultraderecha en las elecciones europeas y el anuncio de elecciones legislativas anticipadas por parte del presidente Macron, ha pasado una dura factura a las acciones francesas, que se han dejado 250.000 millones de euros de capitalización. 

Valores de referencia del mercado francés, como los bancos BNP Paribas y Société Générale han perdido un 10 por ciento de su valor en estos días de furia en el mercado. Y otras bolsas europeas, entre ellas el IBEX 35, han sufrido el contagio del embrollo político del país vecino. 

Publicidad

La reacción del mercado a la incertidumbre política ha sido la esperada, pero lo que de verdad ha sorprendido ha sido el destino de parte del dinero que ha huido de Francia. 

El Reino Unido es el gran ganador

Aunque a muchos les puede sonar extraño, el gran ganador ha sido el Reino Unido. Desde el Brexit vive en una crisis permanente y ahora se encuentra a las puertas de unas elecciones generales, anticipadas también, pero lo cierto es que los inversores ven al Ftse 100 de Londres como uno de los índices más atractivos en estos momentos. 

Hay analistas que aseguran que las acciones británicas son interesantes por valoración, pero también como elemento diversificador en sus carteras por su presencia en numerosos sectores. 

Al mismo tiempo restan importancia a la incertidumbre que puede generar la celebración de las elecciones en el Reino Unido el 4 de julio, porque ven claro el resultado, a tenor de la amplia ventaja que las encuestas conceden al Partido Laborista. 

Este cambio de papeles en las bolsas europeas no se ha visto venir. Pero es muy posible que sea duradero, dado el pesimismo inversor que rodea a las acciones de Francia.

Publicidad

Nadie quiere coger el cuchillo en plena caída y el escenario que se abre tras las legislativas plantea numerosas dudas. La bolsa londinense está de vuelta. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de