Claves para invertir desde el 25 de marzo

Bankinter ofrece una nueva estrategia de inversión desde Línea Directa y comprar para alquilar, la opción preferida de los inversores. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 25 de marzo y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Bankinter ofrece una nueva estrategia de inversión desde Línea Directa. Además, comprar para alquilar, la opción preferida de los inversores.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central Europeo publicará su boletín económico además de celebrar una reunión su consejo general. 
  • Su presidenta, Christine Lagarde, comparece públicamente. Con todo, la comunidad financiera está pendiente de si el organismo ha percibido un endurecimiento en las condiciones del crédito. 
  • Por países, Francia informará sobre la confianza empresarial y de fabricación. 
  • En Alemania GFK ofrecerá el clima de consumo del país. 
  • En Asia, Japón publicará la compra de acciones y bonos extranjeros y viceversa. 
  • Y en los Estados Unidos se confirmarán los datos de crecimiento económico del cuarto trimestre con una estimación del 4,1%.  Además, el país informará sobre las peticiones iniciales de desempleo y las reservas de gas natural. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Bankinter ofrece una nueva estrategia de inversión desde Línea Directa. 

Publicidad
Publicidad

De inicio, quienes deseen entrar en Línea Directa lo único que tienen que hacer es comprar acciones de Bankinter y conservarlas en cartera hasta que se produzca la entrega. 

Donde hay que poner el foco es los detalles técnicos una vez se decida comprar acciones del banco antes del salto al parqué o bien esperando a que el valor cotice en el Mercado Continuo

Hay que prestar atención al dividendo, al descuento del valor nominal de Línea Directa o a los aspectos fiscales. 

El portal señala esta mañana que comprar para alquilar es el objetivo de la mayoría de los propietarios de vivienda. 

La nueva ley de Vivienda cambiará un sector muy arraigado entre los inversores españoles, mientras provoca un aumento de tensión entre el PSOE y Podemos

Publicidad

Más allá de la política y los cambios de regulación, los inversores de vivienda para alquiler proceden en gran parte del mundo financiero y están atraídos por los tipos cero y la facilidad de la inversión. 

Finanzas.com descubre que el euro/dólar acecha niveles que apuntan a cambios. Si la presión bajista sigue sobre el par, se abriría un camino a mayores caídas, con un objetivo amplio hasta los 1,18 dólares. 

Y es que, técnicamente, el par ya cotiza por debajo de la línea de 100 días de la media móvil, nivel de referencia que no había perforado desde mayo de 2020. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de