Claves para invertir desde el 9 de agosto

Banco Santander liderará la rentabilidad por dividendo y qué hacer con las acciones de Naturgy. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 9 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Banco Santander liderará la rentabilidad por dividendo. Además, qué hacer con las acciones de Naturgy.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • China comunicará el IPC y se espera que en tasa anual caiga al 0,8% desde el 1,1% precedente y a nivel mensual se eleve al 0,2% desde el -0,4% anterior. 
  • Pekín también ofrecerá el índice de precios al productor. 
  • Alemania publicará la balanza comercial.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy que Banco Santander liderará la rentabilidad por dividendo a 12 meses entre la gran banca española y se sitúa cada vez más cerca de sus homólogos europeos. 

El consenso estima una rentabilidad sostenida con los inversores a un año del 5,52% seguido de Caixabank, que ofrecerá el 4,58%. 

Con todo, la rentabilidad por dividendo media de la banca del IBEX 35 para los próximos 12 meses sube al 4,41% y se aproxima a la media de los bancos europeos que está en el 4,8%. 

Publicidad
Publicidad

El portal explica esta mañana qué hacer con las acciones de Naturgy en plena opa de IFM

El caso es que los inversores minoritarios apenas encuentran incentivos para acudir a la opa, pero tampoco para quedarse con los títulos. 

Las acciones cotizan sobre el precio ofertado por lo que se puede vender a mercado al mismo precio ofrecido y los que aguantan en el valor lo hacen con la previsión de que IFM subirá el precio. 

Publicidad

El portal también publica hoy que las gestoras beben en los bonos subordinados para calmar su sed de rentabilidad. 

El motivo reside en una bolsa cara y una escasez de retorno en la renta fija que empuja a los inversores profesionales a experimentar con nuevos activos. 

El éxito en esta parcela está llegando para las firmas de inversión, por lo que incrementan la comercialización de este tipo de productos.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal.

Buena jornada bursátil y un saludo.

En portada

Noticias de