Andbank compra el negocio de banca privada de Degroof Petercam Spain

Con este nuevo movimiento la entidad andorrana refuerza su posición en la banca de grandes patrimonios con un volumen de negocio de 12.000 millones de euros

Andbank España da un paso más para afianzar su posición en el sector de la banca privada al comprar el cien de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain, entidad especializada en banca privada y en gestión de patrimonios. Esta compra se suma a la de Esfera Capital, realizada por la entidad andorrana en marzo de este año, y a la de Merchbanc en 2018.

Ambas entidades han optado por no revelar información financiera sobre la transacción, lo que sí se sabe es que tras el acuerdo Anbank consolida su posicionamiento en el mercado con un volumen de negocio cercano a los 12.000 millones de euros. La entidad cuenta con una red de 19 centros de banca privada, 129 banqueros, 105 agentes financieros y 60 contratos con empresas de servicios de inversión.

“Esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar el talento de un gran equipo de profesionales con los que sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”, señaló Carlos Aso, CEO de Andbank España.

Andbank se ha hecho con Degroof Petercam Spain tras una dura puja con Singular Bank, de la que salió vencedora. El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación regulatoria.

 Andbank consolida su posicionamiento en el mercado español con un volumen de negocio cercano a los 12.000 millones de euros

Según Bruno Colmant, CEO de Degroof Petercam, “tras la evaluación constante de nuestras actividades llegamos a la conclusión de que esta decisión estratégica aporta más valor añadido a todas las partes involucradas. Para su desarrollo futuro, nuestra filial española carecía de la masa crítica que alcanzará ahora uniendo fuerzas con Andbank España”.

Tras la venta, Colmant considera que Degroof Petercam España “está en buenas manos y prosperará con Andbank España”.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Institutional Petercam Asset Management, con sede en Barcelona, ​​no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

Publicidad
Publicidad

En la venta, Arcano Partners y Degroof Petercam Corporate Finance han actuado como asesores financieros de Degroof Petercam, y Clifford Chance como asesor legal, y Andbank ha sido asesorado por EY y Pinsent Masons.

En portada

Noticias de