Wall Street no consigue dejar atrás la inestabilidad

Wall Street sufrió hoy una nueva jornada de inestabilidad, lastrado por el sector tecnológico, al no conseguir los inversores encontrar un rumbo definitivo después de más de una semana de recortes generalizados.

Los tres indicadores de referencia terminaron en terreno negativo, aunque consiguieron cruzar la frontera y pasarse al verde en varias ocasiones, pero la inseguridad del mercado embistió a Wall Street, lo que provocó fuertes y repetidos desniveles.

El Dow, por ejemplo, llegó a subir hasta 142,42 puntos durante la sesión bursátil, y también llegó a perder 96,11 puntos, aunque finalmente se dejó 89,44.

El sector tecnológico sufrió especialmente, con caídas como la de Apple, de un 2,14 por ciento tras afirmar Goldman Sachs que sus beneficios podrían ser menores de lo estimado tras caer su demanda en China.

Netflix también retrocedió significativamente, un 1,89 por ciento, después de que la misma entidad bancaria recortara los objetivos del gigante tecnológico.

Las tendencias de hoy son una continuación de la inestabilidad que ha creado en el mercado las fuertes pérdidas de la semana pasada, iniciadas como resultado de un aumento de la rentabilidad pública, lo que elevó el atractivo de estos valores.

El ambiente pesimista de Wall Street se vio además intensificado con la posibilidad de una cuarta subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que los economistas esta vez han interpretado como algo negativo, ya que generalmente se traduce en una ralentización de la economía y en menores ganancias para las compañías en EE.UU.

Los elevados precios que han alcanzado las acciones de algunas de las grandes compañías, combinados con las tensiones comerciales que ha protagonizado EE.UU. en los últimos meses, se ha unido a la situación.

Así, el viernes pasado acabó con las mayores pérdidas para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq que se han registrado desde el pasado mes de marzo.

"Han aparecido las presiones de una subida de precios, hay problemas con mercados emergentes como China y las rentabilidades han cambiado muchísimo en un periodo muy corto de tiempo", explicó el director de inversiones de Eaton Vance, Lew Piantedosi.

"Los nombres que más daños están sufriendo son a los que mejor les ha ido este año", agregó.

Las pasadas sesiones los expertos han mantenido la calma y recordado que la importante caída de los últimos días nada tiene que ver con la crisis de 2008.

Sin embargo, otros opinan que Wall Street se enfrenta todavía a un retroceso notable y piden precaución en los próximos días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.