Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 0,22 %

Wall Street había entrado en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, superando de momento las dudas en las que se movía al comienzo de la jornada.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones ganaba 38,76 puntos, hasta los 17.947,04 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,19 % o 4,0 puntos, hasta las 2.086,42 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,18 % o 8,84 puntos, hasta los 4.956,26 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el de bienes de consumo no cíclico, que subía un 0,51 %, y la pérdida más pronunciada se la anotaba el sector de materiales básicos, que perdía un 0,92 %.

De las treinta firmas incluidas en el Dow Jones de Industriales, el alza mayor a media sesión era para el grupo bancario JPMorgan Chase, que subía un 1,44 %, seguido de la petrolera ExxonMobil ( 1,13 %) y del grupo financiero Goldman Sach ( 1,16 %).

Las pérdidas mayores dentro del Dow Jones estaban lideradas por Intel (-1,03 %), la cadena minorista WalMart (-0,67 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (-0,66 %).

Si se mantiene la tendencia, será la tercera sesión consecutiva que Wall Street cierra con avances, y se produce en medio de las fechas en las que las principales corporaciones están dando a conocer sus resultados trimestrales.

Parte del avance fue atribuido por los analistas al ligero avance en los precios del petróleo, que en el caso del crudo de Texas era del 0,20 %, hasta los 41,84 dólares el barril, a media sesión de Wall Street.

Pero el mercado también había recibido positivamente el dato de que la inflación de Estados Unidos aumentó en marzo un 0,1 %, con un acumulado del 0,9 % en los últimos doce meses, todavía por debajo de la meta del 2 % que busca la Reserva Federal.

El aumento en el índice de precios al consumo (IPC) en marzo sigue a la disminución del 0,2 % en febrero pasado. La inflación de Estados Unidos del año pasado fue del 0,7 %.

En otros mercados, el oro cedía hasta los 1.227,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 1,8025 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1256 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.