VidaCaixa gana 85,9 millones en el primer trimestre, un 29,6 % más

VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, consiguió en el primer trimestre del año un beneficio de 85,9 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo período de 2015, con lo que refuerza su posición de liderazgo en el sector, donde cuenta con una cuota de mercado del 14,1 %.

El volumen de recursos gestionados por la entidad se elevó hasta los 61.770 millones de euros, un 8,6 % más, según ha informado la compañía en un comunicado.

VidaCaixa comercializó además un total de 2.514,8 millones de euros en primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, un 62,7 % más que en el mismo período del año anterior.

La compañía ha afirmado que este crecimiento es "muestra del éxito de la propuesta de valor de la compañía para sus más de 4,2 millones de clientes, con productos adaptados a sus necesidades y al escenario del tipo de interés".

Las primas de vida-riesgo crecieron un 12,7 % en este primer trimestre, al alcanzar los 293,2 millones de euros, gracias a la buena evolución del segmento de particulares, que concentra 129,6 millones, un 17,9 % más.

Por su parte, el negocio de vida-riesgo de colectivos ha aumentado un 8,9 % hasta los 163,6 millones.

Por otra parte, VidaCaixa abonó a sus clientes en el primer trimestre un total de 952 millones de euros a sus clientes, de los que 422 millones se cobraron en forma de renta y 530 en forma de capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.