Verdes, obras y farmacéuticas para respirar

Las claves del futuro bursátil se encuentran en las apiladas columnas de sentencias, resoluciones y demandas que tienen los despachos[…]

Las claves del futuro bursátil se encuentran en las apiladas columnas de sentencias, resoluciones y demandas que tienen los despachos de abogados. ¿Había pensado alguna vez en la importancia que cobra este sector y en la información que poseen? Me comentaba el director de uno de los grandes bufetes españoles, con presencia en medio mundo y una plantilla de 600 abogados, que la mayor parte de los casos que mueven se centran en compañías renovables, constructoras y farmacéuticas.
 
Ahí se preparan movimientos, y es ahí donde, por ahora, se puede acudir para no llevarse ningún susto ante la volatilidad que ha vuelto a apoderarse de los parqués en las últimas sesiones. Si los abogados estudian y preparan demandas de las compañías "verdes" es porque algo se mueve en un sector deseoso de movimientos societarios, que pronto saldrán a la luz; si las constructoras se preparan ante conflictos con la Administración es porque es mucho el dinero que está en juego para hacerse con alguna de las grandes infraestructuras que tiene previsto adelantar el Gobierno; y si las químicas o farmacéuticas piden asesoramiento a los expertos en Derecho, es porque son cada vez más las patentes que deben registrar y los derechos a resguardar.
 
"Por ahí irán los tiros en los próximos meses", aseguran los letrados, conscientes de que la información que poseen es, incluso, mucho más relevante que la que puedan tener los organismos oficiales. (23% en el último año), (13%), (23%) o (37%) son los mejores ejemplos.
En portada

Publicidad
Noticias de