Uno de cada tres españoles quiere pagar a través de tecnología ponible

Uno de cada tres españoles (12,5 millones de ciudadanos) quiere realizar pagos a través de dispositivos de tecnología ponible ("wereables"), como un reloj, pulsera o llavero, mientras que en Europa el interés por este método de pago se eleva a 175 millones de personas.

Según el último informe de la compañía de medios de pago Mastercard, los pagos a través de tarjetas sin contacto aumentaron un 153 % en España en 2017, mientras que el miedo al fraude que tenían los españoles por pagar sin introducir la tarjeta disminuyó un 15 % el año anterior con respecto a 2016.

Desde la compañía destacan que su objetivo pasa por minimizar las preocupaciones que rodean los pagos a través de la tecnología ponible, en un momento en el que los locales comerciales que aceptan los pagos sin contacto en Europa han crecido un 42 %.

Respecto al pago con tarjetas sin contacto, el estudio muestra que el 54 % de los españoles ya paga de este modo, al menos, una vez a la semana, mientras que un 14 % lo efectúa a diario.

Además, desde la compañía entienden que el éxito de este tipo de tarjetas aumenta la confianza y la demanda de los compradores por los "wereables", y destacan que los datos de este informe muestran que hay una "gran aceptación" por parte de los consumidores.

"La comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre el consumidor y, a su vez, este incremento en su uso ha aumentado la confianza y ha reducido las principales reticencias que hasta ahora podían ser una barrera en su adopción", resaltan desde Mastercard.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.