Unespa recuerda que el seguro de salud garantiza la cobertura bucodental

La patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, ha recordado hoy que los seguros de salud garantizan las coberturas bucodentales en caso de que exista algún problema, como ocurrió recientemente con las franquicias Funnydent y Vitaldent.

Ante "la situación en la que se encuentra el ámbito de la atención sanitaria bucodental", Unespa traslada el mensaje de las aseguradoras de salud, que han dejado claro que "la asistencia sanitaria bucodental que se realiza en aplicación de un seguro tiene siempre las garantías que acompañan a la actividad aseguradora".

Y "como las demás entidades de seguro, las que practican esta modalidad (bucodental) en el ramo de salud están sometidas a una legislación para garantizar su solvencia y también la aplicación de las mejores prácticas en su actividad económica, entre otros aspectos".

La supervisión del cumplimiento de estas obligaciones por parte de cada aseguradora corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía y Competitividad, que ejerce un control permanente de la actividad de las entidades, explica Unespa.

De esta forma se completa "un marco de seguridad que protege a los beneficiarios de cualquier póliza", añade.

En consecuencia, la suscripción de un seguro que garantiza la prestación de asistencia bucodental es una vía de acceso a estas prestaciones sanitarias, en la que el paciente cuenta desde el primer momento con medios "eficaces" para ver satisfechos sus derechos.

Ahora mismo hay más de 3 millones de asegurados con pólizas de seguro de asistencia bucodental, sin contar con los "millones de asegurados" de pólizas de asistencia sanitaria que acceden también a esta cobertura como complemento a su asistencia sanitaria y hospitalaria, explica la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.