Una nueva caída de las farmacéuticas arrastra a Seúl

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada nuevamente por el desplome de las farmacéuticas que volvió a encabezar la unidad sanitaria del grupo Samsung, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un caída de 25,87 puntos, un 1,04 por ciento, hasta situarse en 2.461,38 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 9.800 millones de dólares (unos 8.188 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 9,73 puntos, un 1,12 por ciento, hasta las 856,34 unidades.

Una jornada más, Samsung Biologics volvió a liderar las caídas en Seúl, arrastrando a buena parte del sector biofarmacéutico.

La empresa, que hoy se precipitó un 7,82 por ciento, ha perdido prácticamente un 30 por ciento de su valor en las últimas cuatro sesiones después de que el regulador financiero surcoreano la denunciara por irregularidades contables.

El otro gran activo del sector farmacéutico y uno de los de mayor peso sobre el selectivo Kospi, Celltrion, se dejó hoy a su vez un 4,58 por ciento.

El valor de referencia para la plaza surcoreana, Samsung Electronics, se depreció en este caso un 2,08 por ciento.

El resto de grandes valores siguieron un derrotero similar, como el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, o la principal refinería del país asiático, SK Innovation, que cayeron un 1,25 y un 4,36 por ciento.

Entre los pocos que subieron se contaron la mayor acería nacional, Posco, y el gigante de la cosmética, Amore Pacific, que avanzaron un 1,94 y un 3,09 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, perdió 0,9 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.077,2 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.