UGT critica el ERE planeado en Bankia-BMN por tomar "un rumbo equivocado"

El sindicado UGT ha comunicado hoy que los más de 2.500 despidos previstos por la dirección de Bankia y BMN[…]

El sindicado UGT ha comunicado hoy que los más de 2.500 despidos previstos por la dirección de Bankia y BMN tras la fusión de ambas entidades marca "un rumbo equivocado", y ha solicitado una estrategia "ambiciosa" por parte de los mismos para llevar a cabo la consolidación de un modelo de banca pública.

Después de que ayer directivos de los dos bancos informaran a los representantes sindicales de sus planes para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que implicaría deshacerse de más del 14 % de la plantilla de ambas entidades, UGT ha criticado que ésta "no es una buena noticia" y que lo abordará desde una posición de "firmeza en la defensa del empleo".

Asimismo, ha indicado que ante esta posibilidad de ajuste buscará alternativas "no traumáticas" y que, en todo caso, se sostengan sobre premisas de voluntariedad, universalidad y no discriminación.

El sindicato ha señalado también las "potencialidades" que podría explorar la dirección de Bankia-BMN, en el sentido de consolidar "un modelo de banca pública" que abordara oportunidades de inversión que redunden "en beneficio de la sociedad civil", y contribuyera a la financiación de proyectos "dinamizadores" de la economía a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por último, UGT ha insistido en que las circunstancias que llevaron a la intervención de estas entidades por parte del Estado deben ser "el germen" de un banco con vocación de servicio público que atienda las necesidades de los ciudadanos "en riesgo de exclusión financiera" o que padecen la "brecha digital".

.

En portada

Noticias de