Tras dos años Evo Banco entra en beneficios al ganar 23 millones en trimestre

EVO Banco ha entrado en beneficios dos años después de su transformación estratégica al ganar 23 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 1,6 millones que perdió en el mismo periodo de 2015.

Según ha explicado hoy la entidad en un comunicado, el margen financiero se ha elevado un 48,3 %, hasta los 30,7 millones de euros, mientras que el margen ordinario se ha situado en 34,9 millones.

La tasa de morosidad se ha incrementado al 3,03 % pese al dinamismo de la actividad crediticia, según EVO, que ha destacado que desde 2014 ha desarrollado una estrategia de crecimiento y consolidación a través de sus líneas de negocio minorista y de financiación al consumo que le ha permitido triplicar su base de clientes y sumar más de 850.000 usuarios activos a cierre de trimestre.

La evolución del negocio entre enero y marzo muestra un incremento del 77 % en el volumen de activos gestionados tal y como ha indicado la entidad, que ha añadido que en sus dos años de transformación competitiva, ha incrementado un 134 % el volumen de depósitos, que se sitúa en 2.772 millones, y un 318 % el de crédito, que se eleva hasta 2.192 millones de euros.

No obstante, en tasa interanual, los depósitos se han reducido el 7 % y los créditos han crecido el 13 %.

El ratio de solvencia CET 1 de EVO se ha situado al cierre del trimestre en el 10,86 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.