Tokio suma su novena jornada consecutiva de subidas por la debilidad del yen

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una nueva subida y su índice de referencia, el Nikkei, alcanzó su novena jornada consecutiva al alza, apoyado por el avance de la víspera de Wall Street y por la debilidad del yen con respecto al dólar.

El índice Nikkei cerró con una subida de 127,36 puntos, un 0,66 por ciento, y se situó en los 19.401,15 puntos, y el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 7,95 puntos, un 0,52 por ciento, y se situó en los 1.550,67 enteros.

La confianza de los inversores en los pronósticos que hablan de un repunte de la producción y de la economía en Estados Unidos aupó al parqué tokiota, según analistas locales.

La tendencia a la baja del yen frente al dólar, impulsado por el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de aumentar los tipos de interés el año próximo, ayudó a los exportadores nipones en el mercado bursátil.

Las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de seguros, electricidad y gas y la industria del papel.

Entre los exportadores, Nissan Motor subió un 1 por ciento, y Mazda Motor ganó un 1,9 por ciento.

En cuanto a las aseguradoras, Dai-ichi Life se alzó un 1,6 por ciento, y T&D Holdings subió un 2,6 por ciento.

El gigante de los videojuegos cayó un 4,4 por ciento después de que los inversores no hayan recibido con mucho entusiasmo el salto de Super Mario a los teléfonos inteligentes, que se efectuó este jueves en 150 países con el lanzamiento del titulo "Super Mario Run".

En la primera sección, 1.208 valores avanzaron, frente a los 656 que retrocedieron y los 134 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2,908 billones de yenes (23.584 millones de euros), frente a los 2,810 billones de yenes (22.790 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.