Tesla pierde el trono de Cathie Wood

La caída en el valor de Tesla hace que el fabricante de coches ya no sea el valor con más peso dentro de la cartera de Wood

Desde que Elon Musk anunció su oferta de compra por Twitter el pasado 14 de abril, hasta hoy, la cotización de Tesla perdió un 35 por ciento de su valor al pasar de los 1.022 dólares por título a 663 dólares con los que cerró la jornada del viernes 20 de mayo. Y con esa caída, Tesla perdió el trono dentro de la cartera de Cathie Wood.

La compañía de Elon Musk había ocupado desde 2017 y de forma prácticamente ininterrumpida la primera posición por valor de mercado en el fondo cotizado de Cathie Wood, llamado Arkk Innovation ETF.

Publicidad

Sin embargo, y de acuerdo a los datos recopilados por Bloomberg, el fabricante de coches eléctricos perdió ese puesto dentro del porfolio de Wood el pasado jueves, cuando el fabricante de productos electrónicos Roku Inc, una firma con 13.200 millones de dólares de valor de mercado, la superó para ocupar el primer puesto.

Al cierre de esa jornada del jueves, el fondo de Wood tenía acciones de Tesla por valor de unos 703 millones de dólares, frente a una posición de 717 millones de dólares en Roku, de acuerdo a los datos ofrecidos por la firma norteamericana.

TESLA MOTORS (TSLA)TESLA MOTORS (TSLA)

31,914,52 %
737,12

Tesla y Wood caen de la mano

Pese a que la caída de Tesla en este último mes estuvo propiciada por las intentonas de Musk con Twiter, la cotización de las acciones del fabricante de vehículos hasta ese momento tampoco había vivido su mejor año en 2022.

Desde inicios del año hasta el 14 de marzo, las acciones de Tesla perdían cerca de un 27 por ciento, dando paso entre esa fecha y el 14 de abril a una recuperación que se interrumpió con la opa de Musk sobre Twitter.

Publicidad
Publicidad

Con el desplome del último mes, por tanto, los títulos del fabricante de coches acumularon un descenso del 44 por ciento en lo que va de año, devolviendo su cotización a un rango que no veía desde julio de 2021.

Al margen de las maniobras de Musk que propiciaron esta caída, no obstante, la pérdida de valor de Tesla también puede entenderse dentro del recorte generalizado vivido por los valores de crecimiento, que afectó a la mayoría de empresas tecnológicas. Y un ejemplo de este comportamiento negativo es, precisamente, el fondo de Cathie Wood.

Desde la primera jornada del año, el fondo de Wood acumula pérdidas de hasta el 55 por ciento, un recorte en su valoración que puso en duda la capacidad para generar rendimiento de la gurú de la pandemia, y en el que además la estadounidense perdió oportunidades clave, como la subida de Twitter correlativa al declive de Tesla.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de