El diamante blanco que bate récords sale a subasta aprovechando las sanciones a Rusia

Christie's espera romper un nuevo récord en la subasta de un diamante blanco gracias las sanciones a Rusia. "La roca" podría venderse ahora por 30M€

El mayor diamante blanco jamás subastado se rematará la próxima semana en Ginebra, en el marco de una venta de Christie's que incluye dos gemas de más de 200 quilates cada una. 

Se espera que "La roca", una gema con forma de pera de 228,31 quilates y del tamaño aproximado de una pelota de golf, se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares, según la casa de subastas. 

Publicidad

"A menudo, con estas gemas más grandes sacrifican parte de la forma para mantener el peso", explica Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie's en Ginebra. 

"Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y (...), una de las gemas más raras que se han vendido en una subasta".

Diamante "La roca"
El diamante blanco "La roca" (derecha), de más 228 quilates (FOTOGRAFÍA: REUTERS/Denis Balibouse TPX).

Los precios de los diamantes se han visto favorecidos por las sanciones impuestas a su principal productor, Rusia, así como por el regreso de los eventos vip a medida que se van relajando las restricciones por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Extraído en Sudáfrica, "La roca" fue usado por su antiguo propietario como un collar de Cartier. El anterior récord en una subasta similar este estableció en 2017 con una gema de 163 quilates.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de